Lo Celso volverá a Sevilla antes de lo previsto
-
Argentina dará por finalizada la concentración después del partido contra Angola
-
Franco Mastantuono, pendiente de la selección argentina y de Leo Messi pese a su pubalgia
Lo Celso regresará antes de lo esperado a Sevilla, por lo que tendrá una semana completa para preparar el partido del próximo domingo 23 frente al Girona. Una grata noticia para los intereses del Real Betis, que mira con lupa los desplazamientos de sus internacionales en vistas de evitar una posible lesión. El motivo de su vuelta prematura es que la selección argentina de fútbol dará por finalizada la concentración que realiza esta semana en las instalaciones de La Finca, en la localidad alicantina de Algorfa, justo después del partido que disputará este viernes en Angola. Por lo tanto, podrá viajar el sábado a la capital hispalense.
La vigente campeona del mundo tenía previsto permanecer concentrada en tierras alicantinas hasta el martes 18 de noviembre, pero finalmente el cuerpo técnico ha decidido adelantar el regreso de los jugadores tras el encuentro. Los futbolistas regresarán a Alicante después del partido, aunque una vez de vuelta quedarán liberados para incorporarse a sus respectivos equipos.
Lo Celso regresará el sábado
El motivo de este cambio de planes han sido los numerosos problemas de Scaloni para confeccionar la convocatoria. A última hora fueron desconvocados Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giulano Simeone por olvidarse del plazo que disponían para vacunarse de la fiebre amarilla, algo que sí hizo Lo Celso en la previa del partido de Copa del Rey.
Otros como Mastantuono, Facundo Medina, Dibu Martínez, Enzo Fernández o Exequiel Palacios arrastraban distintas lesiones y los internacionales que juegan en Argentina tampoco pudieron asistir al encontrarse disputando partidos oficiales con sus respectivos clubes. Es por eso que la concentración se dará por concluida a partir del sábado.
La última oportunidad para que los aficionados vean en directo a la campeona del mundo será este jueves, durante el entrenamiento a puertas abiertas que realizará en el estadio Martínez Valero de Elche. Argentina llegó el pasado lunes a Alicante para aprovechar el parón de selecciones y preparar el único amistoso de esta ventana, tras la suspensión del inicialmente previsto ante India.