Donald Trump quiere recuperar el polémico y antiguo nombre de los Washington Commanders
-
El presidente americano exigió el cambio de nombre a los Commanders
-
El guiño de Dan Quinn, entrenador de los Commanders, a los Madrid Bravos y al Real Madrid en rueda de prensa
Este domingo, la NFL aterriza de forma oficial en España. El Santiago Bernabéu acogerá el primer encuentro oficial de la liga estadounidense de fútbol americano en nuestro país. Los Miami Dolphins se medirán a los Washington Commanders en el estadio del Real Madrid.
La expectación es máxima y la polémica con uno de los equipos está más que servida en las últimas semanas, con Donald Trump como protagonista. Y es que el presidente de los Estados Unidos ha sugerido que el nuevo estadio del equipo debe llevar su nombre porque, en palabras de la jefa de prensa de la Casa Blanca, "fue quien hizo posible la reconstrucción del nuevo estadio".
Trump acudió al encuentro entre los Commanders y los Detroit Lions al Northwest Stadium hace unos días y recibió sonoras pitadas y abucheos cada vez que era enfocado. Pero lo cierto es que este no es el único tema peliagudo para los de Washington con el político americano.
Trump got booed so hard at the Commanders game he literally said, “I, state your name…” during the pledge.
Man short-circuited mid-sentence. The boos broke him. pic.twitter.com/UVUpuAv9S2
— Brian Allen (@allenanalysis) November 10, 2025
El reclamo de Donald Trump con el nombre de los Washington Commanders
Hace unos meses, el máximo mandatario estadounidense dejó a través de la red social Truth Social un mensaje totalmente directo a los propietarios de los Washington Commanders. En el reclamaba, nada más y nada menos, un cambio de nombre del equipo para recuperar el apodo que se cambió hace unos años. “Los Washington ‘lo que sea’ deberían cambiar su nombre INMEDIATAMENTE a Washington Redskins. Hay un gran clamor por ello”, exigía Trump.
El actual 'apellido' de Commanders tan solo lleva cinco temporadas, pues desde 1933 y hasta julio de 2020, la franquicia de la NFL actuaba bajo la marca Washington Redskins.
El término, con profundísimas raíces históricas, tiene ciertas connotaciones racistas hacia la población indígena en Estados Unidos y hace cinco años, la dirección de la entidad decidió revisar el nombre.
Hasta 2022 adoptaron el nombre temporal de Washington Football Team, para después derivar en Commanders, nombre que se mantiene ahora.
"Nuestro gran pueblo indígena, en masa, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente. Los tiempos son diferentes ahora que hace tres o cuatro años. Somos un país de pasión y sentido común. ¡¡¡HÁGANLO!!!", añadía el presidente en el mensaje mencionado.