Honda cambia su logotipo después de 70 años
-
Honda se ha modernizado
-
Hay un nuevo casco de moto que protege de la contaminación
En Honda también se han adaptado a la etapa de cambios, y lo que han hecho ha sido modernizarse, para no quedarse atrás. Y tras sus últimas novedades, en esta ocasión han decidido someterse a un lavado de imagen, y cambiar su logotipo, de una manera un tanto especial, cuanto menos. Porque a partir de ahora, distinguirán tres logos diferentes, para sus motos de combustión, sus motos eléctricas y los modelos insignia, y que queden bien distinguidos.
Por ejemplo, en el caso de las motos eléctricas, dejarán de llevar el clásico símbolo del Ala Dorada, y que ha sido el símbolo distintivo de la fábrica japonesa desde prácticamente su nacimiento. A partir de ahora, tan solo llevarán la palabra ‘Honda’ en el carenado, una tipografía rediseñada, que también emplean en los coches eléctricos de la marca, para que puedas reconocer a simple vista los modelos que son totalmente eléctricos.
Los modelos de combustión sí que seguirán llevando el símbolo de la Ala Dorada, que es icónico y todo el mundo lo asocia a Honda. Mientras que los modelos ‘flagship’, como pueden ser el caso de la CBR 1000 RR-R Fireblade, la Gold Wing o la Rebel 1100 estrenarán un emblema especial que lucirá lo siguiente: ‘Honda Flagship Wing’, que será más refinado y tridimensional, y que también creemos que le sentará de maravilla.
La estrategia de la compañía de Tokyo consiste en separar visualmente las líneas de sus productos, para permitir identificar de forma clara la naturaleza de cada moto dentro de la oferta global. Una forma de reforzar el merchandising, diferencias los productos y adaptar la imagen de la marca a la era eléctrica, sin perder la herencia.