La advertencia de los médicos a Jorge Martín es clara: "No puedo caerme, mi cuerpo está biológicamente destrozado"
-
Jorge Martín encara el Gran Premio de Valencia con una advertencia superlativa por parte de los médicos: no puede caerse
-
Marco Bezzecchi se lleva la última 'pole' de la temporada, con Álex Márquez segundo en Valencia
Jorge Martín tiene por delante uno de esos fines de semana complicados. El piloto madrileño de Aprilia reaparece en el contexto del Mundial para cerrar un 2025 muy malo. Muchas lesiones han hecho acto de presencia para lastrar por completo su temporada, y ahora Martín solo piensa en terminar para que el 2026 sea algo mejor. Pese a no estar aún al 100% a nivel físico, el español no ha dudado en subirse de nuevo en una moto. Más allá del Gran Premio en sí, el objetivo de Jorge es estar en plenitud y con confianza para los test. En Valencia empieza su particular pretemporada, y es que Martín quiere dar un paso adelante en todos los sentidos posibles.
"El día ha ido bien, por un lado es bueno porque quiere decir que me he recuperado bastante en poco tiempo, pero por otro lado con ganas de más, y esto es un problema. Ayer me reuní con los médicos y me dijeron que este año mi cuerpo está biológicamente destrozado y necesito ser muy cuidadoso con no tener ninguna caída, esto es muy importante, ya que puede ser peligroso para mi futuro. Así que me he centrado en dar vueltas, encontrar mi ritmo y al final del día estaba ya rodando en 1.30, un tiempo para empezar a encontrar sensaciones y trabajar en la moto", resume Martín.
Jorge Martín y un fin de semana muy complicado
Los primeros pasos de Martín en Valencia. "Será muy difícil acabar tanto la 'sprint' como la carrera. Lo importante es dar vueltas, hoy he dado 43, ayer miraba en qué tiempo estaba el 107% para clasificarme y poder salir a carrera el domingo, y hoy estoy a un segundo del primero. Bastante mejor de lo que me esperaba. No quiero meterme en líos, así que no voy a forzar para acabar las carreras. Si puedo salir sin nadie detrás, casi mejor para no meterme en líos para evitar riesgos".
Sensaciones con la moto. "Estoy contento porque desde el principio la sensación fue de que era mi moto, cada vez más. Tenemos que seguir trabajando, pero lo importante es que a nivel de setting mi moto y la de Marco Bezzecchi son casi iguales y solo necesito rodar para entender cómo hacerla funcionar. La verdad que el cambio en la moto es impresionante, todo es diferente a la primera vez que me subí a la moto. Desde Qatar a hoy el cambio es abismal y estoy muy contento de encontrarme con esta moto que se adapta mucho más a mi estilo".