Jorge Martín reaparecerá en Valencia para cerrar su peor temporada en MotoGP: "Tengo muchas ganas"
-
Jorge Martín reaparecerá en Valencia, con la mirada puesta en los test
-
Un taxista confunde a Marc Márquez con un trabajador de la radio y Manu Carreño no puede parar de reír
Jorge Martín va a poner punto y final a una de sus peores temporadas en MotoGP. El Campeón del Mundo de la categoría reina en 2024 ha confirmado que estará este fin de semana corriendo el Gran Premio de Valencia. Tras su última lesión en Japón, la incertidumbre de saber si volvería este curso a subirse a una MotoGP era clara. Intentó estar en Portimao, pero los médicos fueron claros. Ahora, sin embargo, y tras un último chequeo, sí tiene el visto bueno para volver a competir. Si bien irá por el mero hecho de cerrar el 2025 con un sabor de boca algo mejor, la idea clara no es otra que estar en los test que se llevarán a cabo la semana que viene. Uno test de vital importancia para el 2026, porque es durante esos días cuando los pilotos probarán de primera mano las nuevas motos.
El 2025 de Jorge Martín ha sido un constante sufrimiento. Desde que se lesionó por primera vez en pretemporada, hasta el mayúsculo susto que dio en Qatar. Un periplo terrible de operaciones, recuperaciones y viajes que le han impedido lucir el #1 de una manera más digna. Aún así, el objetivo ahora de Martín es recuperar la confianza, 'empezar' de cero con Aprilia y encarar un 2026 que puede ser muy positivo para la marca italiana. Y es que viendo cómo está terminando el año Marco Bezzecchi... Aprilia es una de las motos a tener en cuenta de cara al nuevo año.
Jorge Martín, con la mirada puesta en el 2026
"Tengo muchas ganas de volver al equipo. Estoy muy contento con cómo está trabajando y quiero felicitar a Aprilia y a Marco Bezzecchi por los resultados que han conseguido. Mi objetivo ahora es empezar a prepararme lo mejor posible para la próxima temporada. Ahora mismo no tiene sentido hablar de resultados, lo importante es rodar y recopilar información. Quiero crecer junto con el equipo para estar listos para 2026", apunta el propio Martín en un comunicado de Aprilia.
Precisamente esas palabras son las que uno tiene que tener en cuenta. Martín es consciente que no será competitivo este fin de semana en Valencia, pero quiere utilizar todo el tiempo que pueda encima de la moto para coger sensaciones y llegar a los test bien curtido.