Pedro Acosta se pone nota a la temporada y lanza un mensaje a KTM: "No hemos competido por nada"
-
Pedro Acosta puntúa su temporada en el Mundial de MotoGP y da la clave para el futuro
-
Álex Márquez coge galones en Ducati y se 'estrenará' como piloto oficial
Pedro Acosta no se esperaba tener un 2025 tan catastrófico como el que le ha tocado. El piloto murciano de KTM se había marcado el objetivo de luchar por el Mundial, pero nada más lejos de la realidad. Desde las primeras carreras se pudo ver que la moto no estaba en el nivel requerido por el piloto. Sufría no solo él, sino también todos su compañeros de marca. Pese a que la recta final de temporada Acosta ha podido dar un paso adelante, el balance general que hace él mismo no es del todo positivo. No ha ganado ningún Gran Premio, no ha estado en la lucha por el título y, en definitiva, no ha "competido por nada".
El objetivo a corto plazo es Valencia. "Voy a centrarme en hacer un buen fin de semana aquí en casa delante de todos los aficionados, a ver qué pasa con las piezas nuevas que tenemos. Si lo estás haciendo bien, puertas siempre hay abiertas y ventanas siempre hay, entonces no tengo mucha prisa en eso ahora mismo. Pero la victoria es cuestión de tiempo, tener un poco las cosas más a favor, tener un poco las cosas para poder ponerlas juntas, al final estamos chutando muchas veces ya al larguero, entonces una de estas tiene que entrar", apunta Acosta en exclusiva para Car and Driver.
Pedro Acosta se pone nota
En general, el 2025 ha estado marcado por un excepcional Marc Márquez. Y el gran nivel del de Ducati no tiene nada que ver con el año de Acosta. "No creo que Marc haya colaborado en que nosotros nos veamos peor, sino directamente al principio del año nos costaba estar entre los 6 primeros, entonces Marc no tenía nada que ver porque estábamos muy lejos. Te quiero decir, no estamos diciendo que al principio del año nos faltaba ganar, no, es que nos faltaba incluso luchar por el top seis", reconoce el murciano.
Por lo tanto, su 2025 lo aprueba por los pelos. "Le doy un 5 a esta temporada. No hemos competido por nada, y ese no era el objetivo que teníamos, entonces ninguna de las metas que queríamos hacer se han cumplido. Tampoco nos merecemos mucho más. Es verdad que hemos mejorado mucho, comparado con cómo empezamos de mal, pero sigue sin ser lo que quería hacer", zanja el piloto de KTM que intentará en 2026 sí estar en la lucha por el título.