Luis Suárez habla de su relación con Messi y el consejo a Araujo para aguantar la presión en Barcelona: “Depende de él”
-
Luis Suárez ha hecho una entrevista en el 'Sport' y ha hablado de cómo se vive con la presión en Barcelona
-
Leo Messi, Luis Suárez y Neymar podrían jugar juntos de nuevo
Luis Suárez marcó una época en el FC Barcelona. Ahí coincidió con Leo Messi con el que hizo una buena pareja de ataque y con el que sigue jugando a día de hoy en la MLS con el Inter de Miami. Esta relación con empezó en el campo se ha extendido fuera de él y de ello ha hablado en uruguayo en una entrevista que ha concedido al diario 'Sport'.
"A medida que fueron pasando los años más nos íbamos conociéndonos dentro de la cancha. Y con el paso de los años ya nos conocemos mucho también fuera. Cada uno nos conocemos cuando uno está de buen humor, cuando el otro está de mal humor. Cada uno sabe en qué momento se comparten charlas internas o cuando uno no tiene ganas de hablar", comenzaba diciendo.
Su amistad no es solo entre ellos dos. Sus respectivas familias también tienen una relación muy estrecha. "Nos conocemos bien, y la verdad que los niños también conviven muchas horas a diario acá en el fútbol. La verdad que es una linda etapa que estamos viviendo, disfrutando… Nos miramos a veces y nos ponemos a pensar que estamos cumpliendo con lo que habíamos hablado en aquel momento en el Barcelona. Poder disfrutar de nuestra última etapa como jugadores de fútbol juntos".
Luis Suárez y las exigencias en Barcelona
El delantero uruguayo sabe lo que es convivir con la presión tras su etapa en el FC Barcelona. Relata cómo vivía él estos momentos y cómo no podía permitirse bajar el listón. "El jugador de fútbol a veces es cabeza dura y no reconoce los momentos malos. Cuando no hacía goles de visitante, me molestaba a mí mismo también. Me enojaba conmigo mismo. Después es una bola que empieza a ser grande y te llega a afectar por más que uno no quiera".
"Deseaba demostrar la fortaleza que te contaba al principio. Ese fue un momento complicado, pero después yo tengo un dicho, una frase que el Barcelona lo que te hace, Europa en realidad, en el Atlético pasaba lo mismo, te exige que cada tres días, cada partido, tienes que rendir".
Luis Suárez a raíz de estos años que estuvo en Barcelona sabe lo que es vivir con esa presión y desvela el consejo que le ha dado a su compatriota Araujo. "A veces, cuando hablo con Ronald Araujo se lo digo. Cuando hace goles o cuando gana algo, le digo, acuérdate, la gente no tiene memoria y cada tres días te van a exigir igual, y así es lo que le pasa a él, él tiene que rendir todos los partidos entre un 8 y un 10 porque si no la gente ya le va a pedir. Es lo que te exige Barcelona, el Real Madrid, el Atlético. Estar a alto nivel y constantemente".
Le preguntaron si cree que está capacitado para soportar esa presión. "Depende de él. La crítica está a la orden del día, es constante. Lo que dije al principio, que vende más la crítica que el elogio. El elogio a veces sí es lindo, pero la gente compra más la crítica".