Pep Guardiola habla sobre su regreso al FC Barcelona: “¿En el palco y con corbata? No me veo…”
-
Pep Guardiola no parece quere volover al FC Barcelona
-
Roony Bardghji quiere seguir en el Barcelona y cierra la puerta a la salida: "Hansi Flick confía en mí"
El FC Barcelona podría estar buscando traer de vuelta a uno de los mejores entrenadores que han pasado por el club. Tras la vuelta de Xavi Pascual al club blaugrana en la sección de baloncesto, Pep Guardiola atendió en exclusiva a ‘El Mon a Rac1’ y donde el Diario Sport recogió las declaraciones, para comentar la posibilidad de regresar a la que siempre será su casa, Barcelona. Pero con pequeño apunte, no como entrenador, sino como la posibilidad de ser presidente del club.
Aunque Hansi Flick no lo está haciendo nada mal desde su llegada al equipo, las dudas han empezado a surgir entre los aficionados culés por la diferencia de puntos en LALIGA EA Sports con el Real Madrid y los malos resultados en Champions.
Es por esto, que Pep ha sido preguntado por Jordi Basté acerca de su futuro próximo y la posibilidad de regresar a casa para ayudar a conseguir títulos. El tema es que no lo haría desde el banquillo. La única opción viable parece la de ser el presidente de dicha entidad.
Las palabras de Pep Guardiola sobre el FC Barcelona
“Si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos, pero de manera natural y sin forzarlo. Si yo pensara realmente que soy imprescindible, volvería, pero no es el caso. Me fui y el Barça ha seguido ganando. Son etapas, son procesos… ya está”, comentó en noviembre de 2022 durante la Gala de las Estrellas de la Federación Catalana de Fútbol, en unas declaraciones recogidas por el Diario Sport.
Poco más adelante, en 2024, el técnico español dio unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie: “La puerta para entrenar al Barça está cerrada… somos mayores ya. Llevo 14 años fuera de Barcelona, no soy sospechoso de nada en este sentido”.
Y este mismo año, Pep terminó cerrando el debate por completo: “Ya se acabó. Se acabó para siempre. Fue muy bonito, pero ya se acabó”, afirmó en una entrevista con la revista GQ.
Pep Guardiola y la posibilidad de ser presidente del FC Barcelona
“El Barça es único en esto, porque cada uno dice la suya. Solo la gente que está dentro debe hacer caso al ruido que hay. Por eso es el club más grande del mundo y el más especial: porque todo el mundo se quiere presentar; por eso podemos hacer esto”, comentó en ‘El Mon a Rac1’.
“Yo no rechazo al Barça. Siempre eres de donde empezaste. Pero, ¿con corbata en el palco presidencial? No, no me veo”, terminó comentando entre risas.
Tras esto, parece una utopía la vuelta de Pep a Barcelona, ya sea de entrenador o de presidente.