Ansu Fati vuelve al ostracismo en el Mónaco y complica la llegada de 11 millones euros al Barcelona
-
Ansu Fati había vuelto a probar suerte fuera tras su paso por el Brighton
-
Ansu Fati, el nuevo "miarma" que une a Sevilla y Mónaco
Ansu Fati dio su brazo a torcer este verano para buscar una salida que le diera una regularidad de minutos. Algo que no encontró en el Barcelona desde que se recuperase de su lesión. Por ello, aceptó la propuesta de cesión que llegó desde Mónaco donde terminó cogiendo la forma y teniendo un gran inicio goleador. Sin embargo, en los últimos encuentros no ha conseguido mantener la línea, lo que podría complicar que el extremo se quede a final de temporada en el Principado.
Una circunstancia que dejaría al Barcelona sin recibir los 11 millones de euros que costaría al Mónaco quedarse al jugador. El futbolista lleva varios partidos sin marcar y ha perdido su sitio en el once inicial del conjunto monegasco. Todo comenzó con la salida del técnico que le dio la oportunidad tras confiar en él a pesar de que tardó en coger la forma, el austríaco Adolf Hütter.
Ansu Fati había conseguido la regularidad que le faltaba en Barcelona
El canterano culé hizo su primera aparición en la derrota ante el Brujas por cuatro goles a uno, saltando al césped en el 63. Era la primera jornada de la Champions League. Consiguió anotar el tanto de la honra del equipo de la Ligue 1 en el descuento. Desde entonces sumó dos partidos más en los que hizo tres goles, dos ante el Metz en el 5-2 y uno en la nueva derrota frente al Lorient. Si bien no consiguió marcar en el empate ante el Manchester City, si lo hizo en las tablas que sumó el cuadro del Principado ante el Nice. Además consiguiendo los dos goles de su equipo.
Ese partido no solo ha sido el último que ha conseguido marcar el todavía jugador del Barcelona. También lo fue de su valedor. El nuevo técnico, Sébastie Pocognoli, cogió las riendas del equipo ante el Angers dándole una nueva titularidad. Dos partidos más le mantuvo en el once inicial sin que Ansu Fati consiguiera mantener la línea goleadora.
Lo que llevó a que el jugador haya perdido importancia y sea un futbolista de refresco. De hecho, en los últimos tres partidos suma 55 minutos. En total suma 11 partidos en los que ha conseguido realizar seis goles. Todo ello acumulado en 506 minutos entre Ligue 1 y Champions League. También ha recibido una cartulina amarilla en el encuentro ante el Paris FC que contó con media hora sobre el campo.
El cambio de técnico, que ha implementado un nuevo sistema, no parece que haya conectado con el jugador para mantener la buena línea que llevaba con el austríaco. Eso, sumado a la falta de gol para un equipo que precisa sumar puntos para no seguir en la parte baja de la tabla, ha llevado a que el futbolista pierda su rol en el once inicial.
Suma seis goles en 11 partidos
Lo que ha supuesto que en la dirección deportiva comiencen a ver muy posible que a final de temporada no cuenten con 11 millones de euros. El montante que pagaría el Mónaco en el caso que hiciera efectiva la cláusula de compra. La falta de minutos y de importancia ha llevado a esta situación, lo que también llevaría a que Ansu Fati vuelva a verse con un técnico como Hansi Flick, que desde su llegada no ha tenido al futbolista dentro de su rotación. Incluso, podría verse la opción de que, en el caso que el canterano siga sin tener regularidad, buscarle un nuevo destino.
En cambio, en el cuadro culé se espera que el futbolista vuelva a tener esa regularidad que consiguió en su vuelta a los terrenos de juego. De esta manera, su cesión en el Mónaco se mantendría hasta final de campaña.