El Sevilla viaja y busca fichajes en Portugal
-
José Ignacio Navarro, segundo de Cordón, estuvo en Lisboa en el Transfer Room
-
Mercado de fichajes del 17 de noviembre, en directo: Yeremay Hernández, salidas en el Sevilla, Isco...
Ya advertía la semana pasada José María del Nido Carrasco la intención del Sevilla FC de reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de invierno, en busca de darle más argumentos a Matías Almeyda, aunque para ello antes deban encontrar salida a algunos de sus futbolistas. Una idea sobre la que ya trabaja la dirección deportiva que preside Antonio Cordón, quien ha intensificado sus movimientos en las últimas semanas.
El Sevilla FC adelanta el trabajo
Según ha podido saber ElDesmarque, José Ignacio Navarro, persona de máxima confianza de Antonio Cordón, fue el encargado de acudir la semana pasada al Transfer Room de Lisboa, evento en el que se reúnen directores deportivos, representantes y directivos de todas las partes del mundo. Durante el lunes 10 y martes 11 el segundo de abordo de la dirección deportiva mantuvo varias reuniones programadas, con agentes y otros clubes, peinando varias de las operaciones que el Sevilla FC pueda acometer en el futuro.
Para el que desconozca su funcionamiento, el Transfer Room es una herramienta relativamente reciente de la que disponen los hombres fuertes del fútbol y que consta de reuniones concertadas de 15 minutos. El congreso duró dos días y funciona de manera similar a una 'cita a ciegas', con encuentros previamente programados, ya sea por iniciativa propia del Sevilla FC o a través de la solicitud de otras entidades, como pueden ser agencias de representación o clubes. Ahí los equipos esbozan la necesidad de sus plantillas, trazan planes de trabajo conjunto, se clarifican intereses y también se ofrecen jugadores.
Este no ha sido el único movimiento reciente de la dirección deportiva, que unos días antes del Transfer Room también se desplazó hasta Italia para ver varios partidos in situ y estrechar vínculos. No obstante, conviene subrayar que esta se trata de una práctica habitual en el fútbol. Lugares como Milán, Barcelona, Londres, Madrid o en este caso Lisboa suelen ser escenarios de un importante trasiego de representantes, clubes y directores deportivos, que a menudo buscan un punto común para mantener reuniones con emisarios llegados de todas las partes del mundo.
Almeyda pide refuerzos
Hace unos días Matías Almeyda no escondía su intención de firmar un delantero en invierno, aunque para ello el Sevilla deba resolver varias situaciones. Actualmente están las 25 fichas cubiertas y debe regresar Gattoni, por lo que al menos deberán producirse dos salidas para poder acometer alguna llegada, todo dentro de lo que permita el límite salarial de LALIGA. El club intentará encontrar acomodo para jugadores como Álvaro Fernández y el central argentino, sin descartar alguna operación más, lo que liberaría alguna ficha extra.