Luis de la Fuente utilizará la Finalíssima como ensayo general para el Mundial 2026
-
Luis de la Fuente espera cerrar ante Turquía su pase al Mundial
-
Luis de la Fuente descarta a dos jugadores para el España - Turquía de La Cartuja
La Selección Española de Luis de la Fuente está a un paso de conseguir el pase para el Mundial 2026 con su partido ante Turquía de este martes. Lo que les llevaría, además, si consigue con victoria cosechar los seis partidos con triunfos. Una forma de llegar con una gran actuación de cara a la Copa del Mundo. Antes de ello, la Roja jugará la Finalíssima ante Argentina, enfrentando al campeón de la Eurocopa y de la Copa América. Allí, el técnico español llevará a los mismos jugadores que jueguen, posteriormente, al torneo.
Así lo ha asegurado el diario AS de cara al partido con la albiceleste que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. El seleccionador convocará a los 26 elegidos que disputarán en junio el Mundial. De esta manera, se utilizará como un ensayo general el encuentro entre dos de los favoritos para obtener la Copa del Mundo. Es de resaltar que el conjunto sudamericano es el vigente campeón del torneo internacional.
Luis de la Fuente espera cerrar ante Turquía el pase al Mundial 2026
Si bien es cierto que la lista de cara al torneo que se disputará en Estados Unidos se sabrá a finales de mayo, el que anuncie el 20 de marzo será muy parecido, sino igual. De hecho, el medio señala que será la definitiva salvo lesión de algún futbolista. Así, el partido que se disputará en el estadio Lusail de Doha tendrá en el lado español los 26 mundialistas.
Un partido en el que la albiceleste llegará con el objetivo de demostrar que el triunfo en Qatar no es cuestión del pasado y querrán dar un golpe a uno de sus grandes rivales. Especialmente, si se tiene en cuenta el poco tiempo que tendrá lugar entre la Finalíssima y el arranque mundialista.
En cuanto a lo que se refiere a la FIFA, el organismo quiere darle una gran importancia. Hasta el punto de no programarse partidos de repesca mundialista, que tendrán lugar ese fin de semana. Sin embargo, la fecha del 27 de marzo quedará libre. Un partido que se jugará en el país del Medio Oriente a pesar de que países como Estados Unidos, Arabia Saudí o Uruguay quisieron organizar el encuentro.
Por otro lado, el partido sustituye a la extinta Copa Artemio Franchi. La primera edición se jugó en los días previos al Mundial de Qatar. Allí se enfrentaron en un partido que tuvo lugar en Wembley entre Argentina e Italia. El cuadro transalpino, entonces, llegaba con la mala noticia de no haberse clasificado para la Copa del Mundo de 2022. Un golpe que se añadió la derrota ante la albiceleste con goles de Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Ángel Di María.
Argentina ha jugado varias Finalíssimas
Previamente solo hubo dos ediciones de la Copa Artemio Franchi, en 1985 y 1993. La primera enfrentó a Francia y Uruguay en el Parque de Los Príncipes con triunfo galo por dos goles a cero. Los goles los realizaron Diminique Rocheteau y José Touré.
La segunda se disputó en Mar de Plata entre Argetina y Dinamarca, que venía de ganar la Eurocopa de 1992. Fue el último título levantado por Diego Armando Maradona con su país tras imponerse en la tanda de penaltis. Primero Néstor Craviotto en propia puso por delante a los daneses y Claudio Caniggia puso el uno a uno final.