El Cádiz fichará a un delantero y da un toque de atención: "Esperábamos mucho de Ontiveros y Suso"
-
Juan Cala se sincera: "También esperábamos más de Ontiveros y Suso"
-
Veljko Paunovic se fija en el Cádiz y solo una formalidad retrasa el salto de Bojan Kovacevic
Juan Cala ha comparecido para tratar la actualidad del club. El director deportivo ha realizado un diagnóstico sobre el equipo, que ha atravesado una racha irregular de resultados, aunque se mantiene en play off. De este modo el lebrijano, más allá de expresar su total confianza en torno a la figura de Gaizka Garitano, ha advertido que hay jugadores de quienes se espera un paso adelante. Del mismo modo, ha anticipado un movimiento de cara al período de fichajes de enero: "En el mercado de invierno va a llegar un atacante", asegura. Jerónimo Dómina ha sido el último nombre en sonar para esa demarcación.
Lo ha hecho en Radio Cádiz. De este modo, el director deportivo señala que lo que todo el mundo creía en septiembre se ha revertido meses después: "Cuando terminamos el mercado de verano, la voz popular o lo generalizado era que el equipo, de medio campo hacia delante, tenía muy buenos nombres para ese sistema ofensivo. Pero, del medio campo hacia atrás, todo el mundo requería algo más. Yo he escuchado lo del central veterano, que venga un central veterano, u otro tipo de central u otro tipo de lateral. Los datos dicen que somos el mejor equipo en defensa y de los peores equipos en la parte ofensiva. Es lo que tenemos que mejorar", destaca.
El paso adelante que espera el Cádiz: "Tienen que aparecer"
En este sentido, Juan Cala explica que hay futbolistas que deben dar un paso adelante en este equipo: "Es cierto que tenemos muy buenos mimbres de medio campo hacia delante, pero tienen que aparecer. Esperábamos mucho del rendimiento de Ontiveros, claro que lo esperamos, y de hecho tiene que aparecer. Y esperábamos más de Suso", reconoce.
De este modo, el director deportivo afirma que a veces es cuestión de adaptación o paciencia: "Hay otros jugadores que necesitan más tiempo. Nosotros confiamos en todo ese tipo de jugadores. ¿Qué clase de mensaje estamos mandando si en la jornada 13 ya hay que firmar a cuatro tíos porque hay otros cuatro que no nos valen con 200 minutos en su haber?", reflexiona.
Y es que dar ese volantazo transmitiría una sensación de inmediatez y de falta de confianza en el trabajo realizado: "Hemos cambiado el proyecto 180 grados. Totalmente hemos cambiado de rumbo. Hemos hecho una reconstrucción profunda. Hemos dado a entender dónde queremos estar dentro de dos o tres años, con unos cimientos más claros. Y en la jornada 13 planteo que quiero cambiar a otros cuatro jugadores", comenta, negando con la cabeza.
De este modo, el director deportivo rehúye de las prisas y los malos hábitos derivados de la inmediatez en el fútbol, transmitiendo calma y confianza en el trabajo realizado.