Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, invitados de honor a la cena de gala de Donald Trump en la Casa Blanca
-
Cristiano Ronaldo no había visitado Estados Unidos desde 2014
-
El robo que precedió la victoria de los Dolphins y que fue celebrado con el 'siu' de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo lleva en la Liga de Arabia Saudí desde 2023. Lo que le hizo ser uno de los invitados de honor, junto a su mujer Georgina Rodríguez, a la cena de gala junto a Donald Trump en la visita del príncipe heredero del país del Medio Oriente, Mohamed Bin Salmán, a la Casa Blanca. De esta manera, el extremo luso volvía a pisar los Estados Unidos 11 años después de hacerlo por última vez y siendo uno de los protagonistas del momento.
El que fuera jugador de equipos como Manchester United, Real Madrid o Juventus de Turín ya había desvelado que quería tener una conversación con el presidente estadounidense. Le considera uno de los hombres "que puede cambiar el mundo" y por ello, quería deseaba tener una charla para conversar sobre la "paz mundial".
Cristiano Ronaldo fue invitado por Donald Trump a la cena de gala
Junto al futbolista, que fue uno de los invitados de honor, se encontraban directivos como Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Por su parte, Donald Trump ha aprovechado la presencia del cinco veces Balón de Oro para desvelar la admiración de su hijo hacia el internacional portugués. "¿Saben? Mi hijo es un gran admirador de Cristiano Ronaldo. Ahora que está aquí, creo que mi hijo respeta un poco más a su padre después de que se lo presenté. Gracias por estar aquí, es un honor", ha afirmado. Lo que le ha hecho reconocer que, ahora, se siente más respetado por la presencia del ídolo de Barron Trump.
Cristiano Ronaldo no había vuelto a estar en Estados Unidos desde la concentración que tuvo lugar en 2014 en una pretemporada con el Real Madrid. Allí, uno de los partidos que disputó fue ante el Manchester United, el club que le hizo convertirse en una gran figura mundial y llamar la atención del club madridista.
Por otro lado, cabe señalar que esta ausencia tiene un motivo legal. En 2009, Kathryn Mayorga acusó al portugués de una violación que habría tenido lugar en Las Vegas. Algo que el propio futbolista negó desde el primer momento y cuyo caso terminó cerrado en 2023 al desestimar la causa la Justicia de Estados Unidos. En la sentencia del mismo, compuesta por 42 páginas, se señala que la demandante "pierde su oportunidad de seguir con este caso". El extremo se enfrentaba a posibles interrogatorios, e incluso a alguna retención en Estados Unidos, lo que le llevó a evitar viajar al país norteamericano.
El presidente estadounidense agradeció su presencia
Sin embargo, el jugador siempre defendió su inocencia. "Todo lo que se ha publicado es falso. Son noticias falsas. Quieren promocionarse usando mi nombre", respondió cuando el tema trascendió. Cabe resaltar que, una vez se desestimaron las acusaciones y el abogado de Mayorga abonó la indemnización de 334.000 dólares, el futbolista ha podido regresar sin ningún tipo de riesgo legal.
El jugador tiene dos compromisos cerrados en 2026 en tierras norteamericanas. Una de las visitas será en marzo de 2026 con motivo del partido entre la selección de Estados Unidos y la de Portugal.