Los seis indiscutibles de Rubén Sellés en el Real Zaragoza
-
Seis futbolistas lo han jugado prácticamente todo desde que llegó el valenciano
-
Txema Indias medita el futuro de Samed Bazdar ante las llamadas recibidas en el Zaragoza
Uno de los grandes problemas del Real Zaragoza en el arranque de la temporada fue la dificultad para encontrar un once definido. Fuera por constantes lesiones, por sanciones o por razones técnicas, Gabi Fernández tuvo serios problemas para definir un bloque. En este sentido, Rubén Sellés ya ha dado señales de cambiar la dinámica, así como de tener a sus hombres de confianza. Su guardia pretoriana o su columna vertebral, en base a la que se ha cimentado la mejora en las sensaciones del equipo y, por supuesto, la victoria frente a la SD Huesca en el derbi aragonés.
El primero de ellos es Martín Aguirregabiria. El lateral se ha consolidado como el lateral derecho del equipo en detrimento de las otras opciones que manejó Gabi. Su veteranía, oficio y experiencia le convierten en un futbolista fiable en el ámbito defensivo, pero que también sabe elegir las subidas. Para muestra, el golazo que se sacó de la chistera para ganar al Huesca en el Ibercaja Estadio.
En segundo lugar aparece Pablo Insua. Aunque los errores individuales no han dejado de sucederse, el coruñés se ha hecho con el sitio y cada vez transmite una mayor sensación de seguridad. Tanto es así que, frente a la SD Huesca, el equipo logró su tercera portería a cero de la temporada. Cerrando la defensa está Carlos Pomares, quien le ha ganado la partida a Dani Tasende por veteranía, oficio y mayor inteligencia táctica. Al valenciano cuesta un poco más cogerle la espalda en el costado izquierdo que al lateral gallego.
La decisión de Rubén Sellés de volver a juntar a Francho y Guti
Ya en el centro del campo, Rubén Sellés ha unido a dos jugadores que, si bien contaron para Gabi, lo hicieron por separado. Hablamos de Francho Serrano y Raúl Guti. Ambos se han erigido como la brújula de la medular blanquilla. Y es que a Francho, Gabi lo utilizaba como lateral derecho, mientras que Rubén Sellés le ha recuperado para su posición natural. Junto a Guti, el técnico valenciano ha probado tanto con ellos dos solos como con Keidi Bare, dependiendo también de si apostó por un solo delantero centro o por dos.
Por último, en la punta de lanza se ha consolidado Mario Soberón. Mientras que Gabi dejó en varias ocasiones fuera de la convocatoria al delantero, siendo este el máximo goleador del Real Zaragoza la temporada pasada, Rubén Sellés lo ha recuperado para la causa. Desde su regreso, el cántabro no se cae del once, aunque, eso sí, el perjudicado ha sido Dani Gómez.
En segunda fila aparecen jugadores como Keidi Bare y Radovanovic, quienes también han participado bastante y apuntan a unirse muy pronto a ese grupo de indispensables en los que Rubén Sellés ha cimentado su equipo en este primer mes.