Pedro Acosta exige más a KTM y espera una moto más rápida para febrero: "Esta no es suficiente"
-
Pedro Acosta cierra el 2025 con claro mensaje a KTM
-
Maverick Viñales quiere un 2026 exitoso y 'ficha' a Jorge Lorenzo como 'coach'
Pedro Acosta insiste en que KTM debe dar un paso adelante. Son varias las veces que durante la temporada, el murciano se ha quejado del rendimiento de la moto. Tanto es así que diferentes equipo se han interesado en el piloto de cara al 2027, sobre todo el VR46. Aún así, Acosta es fiel a KTM. Al menos eso ha querido dejar claro. Pero el tiempo va pasando y el español quiere ganar cuanto antes. Su 2025 ha terminado de una manera muy positiva, con varios podios y con situaciones donde el primer triunfo en MotoGP ha estado cerca. Ya en los test, el discurso de Acosta es el mismo: quiere más. El de KTM exige más a su equipo y pide una moto más rápida para los test que se disputarán a principios de febrero en Malasia.
"Ha sido una pena tener que perder tanto tiempo en el box por la mañana, pero por la tarde ha ido bastante bien. Hemos probado paquetes de aerodinámica básicamente porque hemos tenido que priorizar mucho. Es verdad que había bastantes más cosas, pero era bastante más secundario. Bueno, centrado en probar paquetes, hacer el ‘back check’ con el que tenemos estándar y tomar una decisión. Es verdad que un paquete ha ido bien. Creo que hace que las motos sean más estables, porque nuestros puntos fuertes son fuertes, pero nuestros puntos débiles son muy débiles. Hace que la moto sea un poco más proporcional. Creo que para lo poco que hemos rodado nos podemos dar con un canto en los dientes", resumía Acosta tras los test en Valencia.
Pedro Acosta quiere más para 2026
El piloto de KTM ha hecho su trabajo y ahora le toca al equipo darlo todo en invierno para que en 2026 la moto sea más competitiva. "Hemos probado más cosas que el año pasado y han sido más o menos productivo el día. Al final, el problema con el ‘aero’ que hay muchos grises. No es blanco ni negro, hay muchos grises. Ahora le toca al equipo analizarlo con los datos y a ver qué podemos sacar en claro", destacaba.
"No, no hemos ido cinco décimas más rápido, entonces, cuando lo seamos, estará cumplido. Esta moto no es suficiente, pero es lo que te digo, no iba a llegar un milagro el martes, porque si no lo hubiéramos puesto el domingo. Hay que analizar, creo que a KTM le queda otro día de test. Ya veremos con qué moto nos encontramos en Malasia. Creo que hemos hecho un buen día a pesar de las pocas vueltas que hemos dado. Todo bastante claro para ir a Malasia en febrero. Ya veremos qué pasa", zanjaba.