Adrian Newey, centrado en que Fernando Alonso gane el Mundial: "Mi esposa dice que estoy en trance"
-
Adrian Newey sigue explicando y detallando cómo está siendo su proceso de creación con el AMR26
-
Fernando Alonso y el reto de dejar a Aston Martin como el sexto mejor coche del 2025
Adrian Newey tiene una misión muy clara en Aston Martin: hacer que el próximo monoplaza sea capaz de luchar por el Mundial. El veterano ingeniero llegó hace meses a la fábrica de Silverstone, y el momento de ver los resultados está cada vez más cerca. En una entrevista con Maaden, Newey explica cómo va el proceso con el AMR26 y describe sus sentimientos respecto a su día a día. La cruda realidad es que no para de trabajar para intentar que Fernando Alonso tenga una arma suficientemente buena para luchar por todo.
"Estamos bajo presión para cumplir con los plazos de entrega de las principales partes del coche: caja de cambios, chasis, suspensión delantera y trasera. Le dedico más tiempo de lo que debería. Al 50% estoy volcado en el diseño, el CFD y la dinámica de flujos, y quiero crear un concepto que nos satisfaga a todos. Vivimos en un ambiente con presión, competitivo y tenemos que encontrar el equilibrio. Hay cosas que irán bien, pero puedes que tomes una dirección diferente y tienes que reaccionar de forma rápida. Saber decir que no cuando no vas en la dirección correcta y poder tomar otro camino", resume Newey.
Adrian Newey y su transormación
En su día a día, Newey vive apartado de la realidad. Algo que en casa le empieza a lastrar. "Mi mujer dice que en los últimos meses en trance de diseño, y entiendo a qué se refiere. No veo más allá de mis narices, estoy totalmente concentrado en la tarea que tengo entre manos, dadas las fechas límite y soy bastante egocéntrico. Pero todo se reduce al equipo y al trabajo. No quiero agobiarlos, quiero que pregunten y sabemos que habrá contratiempos", cuenta.
"Estamos en transformación y crecemos rápidamente. Y estamos consolidándonos tras crecer. Queremos que se adapten, pero no creo que la satisfacción sea algo diferente a trabajar juntos para avanzar. Si lo logramos en 2026, será el primer paso. Y si sentimos que hacemos el mejor trabajo y nos produce satisfacción, eso será la grandeza", zanja.