El favor que pidió el Barcelona a Robert Lewandowski para no pagar una prima al Bayern Múnich
-
Robert Lewadnowski lleva cuatro temporadas en el Barcelona
-
Lewandowski terminará la temporada en el Barcelona y no saldrá en enero: "Está enfocado en ganar títulos"
Rober Lewandowski está cerrando la que podría ser su última temporada en el Barcelona. El polaco cumple su cuarta temporada en el equipo culé y desde entonces ha sido el ariete titular del conjunto azulgrana. Como hiciera en el Bayern Múnich, ha seguido marcando goles hasta el punto de que el cuadro barcelonista le pidió un favor con el objetivo de no pagar una de las primas al equipo teutón.
Así lo asegura el libre sobre el futbolsita, escrito por Sebastian Staszewski, "Lewandowski: el verdadero". Un libro que está mucho dando de que a hablar, e incluso el propio protagonista ha desvelado divertirse leyendo sus páginas. En uno de los capítulos se habla acerca de la petición que recibió en su primera temporada en el Spotify Camp Nou.
El Barcelona no quería pagar una prima al Bayern por Robert Lewandowski
El club azulgrana solicitó que dejara de hacer goles en las últimas jornadas de aquella temporada 2022-23. De esta manerano superaría la cifra de 25 dianas y el Barcelona no se vería obligado a pagar un bonus. La razón que dio el club fueron los problemas económicos que todavía no ha solucionado cuatro cursos después.
Según expone el libro, el club ya había conseguido levantar el título de LALIGA EASPORTS de la mano de Xavi Hernández. Por ello, se reunió con varios directivos en un despacho tras un entrenamiento, entre los que se encontraba Joan Laporta. "Queremos que dejes de marcar goles en los últimos partidos", le pidieron, a lo que el jugador les miró con cara de asombro. El título de LALIGA EA SPORTS y el de máximo goleador estaba decidido. Sin embargo, nadie le había pedido que dejara de anotar un gol en toda su carrera.
El jugador siguió marcando goles el resto de las temporadas
Según expone el autor en el texto, el club azulgrana debía abonar 2,5 millones de euros adicionales si superaba los 25 goles en la competición liguera. Se quedó en 23, a dos dianas de la marca. Sin embargo, fue Pichichi de una liga que demostró no solo olfato goleador, sino un liderazgo importante en su primera temporada como azulgrana.
Anecdóticamente, en el cómputo global superó esa cifra llegando a los 31 goles. La siguiente 'tan solo' hizo 24 goles en 47 partidos y el año pasado llegó a los 41 goles en 50 choques, de los cuales jugó 45 desde el once.