La nutricionista Melyssa Chang muestra su enfado ante las mascarillas para niños: "Las nuevas dietas se llaman skincare routine"
-
Ha entrado en el mercado una marca de mascarillas para niños con forma de animales
-
Una psicóloga alerta de los peligros del trend de TikTok 'Ni gorda, ni flaca. Complexión media'
Cada vez más adolescentes de 15, 16 y 17 años quieren rellenarse sus labios, operarse el pecho o tener la piel perfecta como los filtros de Instagram o TikTok. Una tendencia que realmente preocupa a los profesionales de la salud, pues guiarse por los cánones de belleza impuestos por las redes acaba derivando en inseguridades y comportamientos perjudiciales para su salud.
Recientemente ha entrado en el mercado una nueva marca de productos para el cuidado de la piel, bajo el nombre de 'Rini'. Concretamente se trata de mascarillas faciales con forma de animales. El matiz por el que se ha generado una gran polémica es porque su uso está dirigido exclusivamente a la población infantil.
La nutricionista Melyssa Chang es una de las divulgadores de contenido sobre salud que ha mostrado su gran descontento al respecto: "Nos la están volviendo a colar y esta vez son mascarillas para niñas de tan solo tres años de edad. No me parece ni cuqui, ni adorable. Es una vez más la industria de la belleza robándole la infancia a estas niñas".
"Las pieles de los niños no necesitan cuidados especiales"
Estos productos se venden como "promesas que hidratarán la piel de las niñas y las protegerán". Además, para llamar la atención de los más pequeños, "están llenas de brillos y dibujos".
La nutricionista no duda al decir que "este tipo de productos es comprar el primer boleto para la inseguridad corporal" porque "no les podemos dar el mensaje a nuestras hijas de que sus pieles perfectas necesitan un cambio o cuidado especial con tan solo tres, cuatro, cinco años".
Además, "las pieles de los niños no necesitan cuidados especiales con mascarillas y cuidados hidratantes", sino "estar al sol, protección solar, jugar, llenarse las uñas de bacterias y simplemente hacerse un lavado de cara y una hidratante con cualquier otro producto".
Por último, esta misma añade que "lo venden como una forma de fusionar el juego combinado con el cuidado de la piel, pero que no te la vuelvan a colar, dejemos que las niñas sean niñas. Las nuevas dietas se llaman skincare routine".