Paul Pogba reaparece y entra en un convocatoria más de dos años después
-
No juega desde el pasado mes de septiembre de 2023
-
Paul Pogba avala el fichaje de Rashford por FC Barcelona: "El Manchester United pierde a un gran jugador"
Paul Pogba está de vuelta. El mediocentro ha vuelto a una convocatoria casi dos años después de su sanción.
El francés ha sido convocado para el partido del AS Mónaco frente al Rennes para el partido de la Ligue 1.
Vuelve dos años después
Pogba volverá a sentirse futbolista. No lo hacía desde hace más de dos años. Y es que el francés no juega concretamente desde el 3 de septiembre de 2023, en un Juventus-Empoli.
Desde entonces, las lesiones y una sanción por dopaje han mermado su carrera. En febrero del año pasado, el TAS le impuso una sanción de cuatro años por dopaje tras ingerir testosterona.
Pese a que podría suponer el final de su carrera, Pogba no se ha rendido y ha mantenido su carrera. Consiguió reducir la sanción a 18 meses y tras ella, fichó el pasado verano por el AS Mónaco.
Además de la sanción, la gran cantidad de lesiones que acumula le están frustrando su carrera. Pogba estaba entrenando a la perfección y parecía que Sébastien Pocognoli le iba a dar la oportunidad de jugar sus primeros minutos, pero no será así.
Durante el entrenamiento a inicios del mes de noviembre, Pogba se chocó con un compañero, lo que le ha provocado una lesión en el tobillo. "Paul se ha lesionado el tobillo en el entrenamiento. Estamos a la espera de la confirmación de la gravedad de la lesión", dijo el técnico del Mónaco. Un calvario del que parece Pogba ha visto la luz al final del túnel.
Pogba y su sanción por dopaje
El francés ha estado preparándose durante todo este tiempo. Se fue a Estados Unidos para no perder su firma y entrenar en solitario.
Una vez cumplida la sanción, pese al interés de varios equipos, el Mónaco se hizo con sus servicios. Pogba comparte vestuario con Ansu Fati, quien está cedido en el conjunto francés por parte del FC Barcelona.
Pogba, campeón del mundo con Francia en 2018, además de haber enamorado al mundo en la Juventus o Manchester United, donde llegó a ganar la Premier. Ahora, bajo el lastre de su sanción y a sus 32 años, busca una nueva oportunidad en su carrera. Posiblemente este fin de semana, donde volvería a sentirse futbolista más de dos años después.