Carlos Sainz termina satisfecho con la séptima posición y da la clave de su carrera: "Hemos sido demasiado conservadores"
-
Carlos Sainz da detalles de por qué ha terminado luchando por los puntos y no por el podio
-
Max Verstappen gana en Las Vegas y Lando Norris tira de calculadora para dejar el título en bandeja
Carlos Sainz soñaba con algo más en el Gran Premio de Las Vegas. Tras clasificar en tercera posición, el podio era un reto suculento al que Sainz quería optar. Sin embargo, la cruda realidad le hizo polvo desde el principio. En la salida ya perdió una posición con George Russell y, pese a mantenerse cuarto gran parte de la carrera, poco a poco se fue yendo para atrás. El piloto de Williams da la clave de cuándo las aspiraciones de podio o de top5 se han esfumado: en la primera parada en boxes. Ahí es cuando, reconocido por el propio Sainz, todo el equipo ha sido demasiado conservador. Aún así, el madrileño está satisfecho con el trabajo realizado en territorio americano.
"Corríamos contra que van dos o tres décimas más rápido que nosotros así que al final, en 50 vueltas, siempre te van a ganar. El primer stint ha ido muy bien y les hemos conseguido mantener a raya, pero alrededor de la parada creo que hemos sido un punto demasiado conservadores y nos ha costado quizás la posición con Leclerc y Piastri. Aunque seguramente, tarde o temprano nos hubiesen adelantado. Al final lo positivo es que hemos sacado 10 segundos a Hadjar, que es el segundo coche de la zona media. Y hemos acabado a cuatro o cinco segundos de Piastri y Leclerc con un coche mucho más rápido. Así que creo que ha sido un buen día", resume en AS.
Carlos Sainz y su segundo mejor resultado
"Es muy raro. Deberíamos haber acabado séptimos en Austin sin el accidente, y en México sin la penalización, igual que hemos sido séptimos en Las Vegas. Lo que está claro es que esta segunda mitad de temporada estoy yendo muy rápido, cada vez me estoy adaptando mejor al coche y estoy sacando buenos resultados y buen rendimiento con el equipo. La posición en el campeonato me da igual, pero quiero acabar el año con buen sabor de boca e irnos a 2026 con las pilas cargadas", zanja.