Deportivo 2-1 Ceuta: Yeremay y Stoichkov mantienen el liderato en Riazor
-
El Deportivo sufrió en el tramo final para mantenerse como líder
-
José Juan 'pasa' de analizar cómo parar a Yeremay en Riazor: "No me he parado ni un momento a pensarlo"
El Deportivo de La Coruña ha vencido este domingo por 2-1 al Ceuta en Riazor para mantener el liderato de LALIGA HYPERMOTION igualando a Las Palmas con mejor gol averaje. Un triunfo en el que el equipo deportivista fue mejor y que se decidió por la mayor calidad de sus futbolistas de ataque.
Guille Vallejo fue el mejor futbolista del equipo de la Ciudad Autónoma con sus paradas pero no pudo hacer nada en las dianas coruñesas. Primero con un disparo de Yeremay tras un córner que él mismo forzó con una gran acción y que tocó en un defensa y después con la vaselina de Stoichkov para materializar un envío preciso de Dani Barcia. Marcos Fernández recortó distancias en el tramo final pero los tres puntos y el liderato ya no se moverían de tierras gallegas.
La crónica del Deportivo-Ceuta
Exigido hasta el último suspiro por el empuje del Ceuta, el Deportivo recuperó el liderato de LALIGA HYPERMOTION tras encadenar su cuarta victoria consecutiva, en un duelo que resolvió por 2-1 con pegada y oficio, pese a que Diego González dispuso de una clarísima oportunidad en el tiempo añadido para rescatar un punto para los visitantes.
La primera parte estuvo marcada por las pizarras de Antonio Hidalgo y José Juan Romero. El Dépor despreció el balón. Se limitó a estar bien colocado para anular a un rival que mostró ambición en Riazor. El Ceuta fue mejor que el equipo blanquiazul hasta que se condenó con un par de fallos, imperdonables ante un equipo que se caracteriza por vivir de su tremenda pegada.
El Deportivo acusó que sus futbolistas más creativos no entraron en juego. El Ceuta, con las ideas muy claras, dominó y sobrepasado el minuto diez disfrutó de una buena oportunidad para adelantarse. Tras una pérdida de Yeremay Hernández en el vértice del área, Germán Parreño enmendó el error de su compañero con una espectacular parada al disparo del estadounidense Konrad de la Fuente.
Esa acción no alteró el guion del duelo. El Dépor siguió esperando el fallo rival y llegó en la recta final del primer tiempo. Una pérdida en la construcción del juego permitió al equipo de Hidalgo lanzar un rápido contraataque. Yeremay encaró a Anuar en la banda para sacar un gran centro que cabeceó el italiano Mulattieri, al que Guille Vallejo privó del gol con una gran intervención.
De poco sirvió. Tras el saque de esquina, Carlos Hernández mandó al fondo de su propia portería el balón al intentar despejar un tiro de Yeremay Hernández. 0-1, demasiado premio para el Dépor, que, tras otra pérdida del Ceuta, pudo ampliar su renta apenas un minuto después. Vallejo despejó el tiro de Mario Soriano y en el rechace Luismi Cruz estrelló el balón en el larguero.
El arranque del segundo tiempo prometió. El Deportivo entró más enchufado, dispuesto a quitarle la pelota a un Ceuta que rozó el empate con un tiro cruzado de Konrad (min.47) y un lanzamiento desde medio campo de Bodiger (min.49) que se marchó fuera por muy poco.
El equipo gallego también amenazó con un tiro de Diego Villares, despejado por Vallejo, y un disparo lejano de José Ángel Jurado que se marchó ligeramente desviado. Hidalgo refrescó su once con la entrada de David Mella y Stoichkov, quien aprovechó un desajuste defensivo del Ceuta para aumentar la renta deportivista con un golazo.
Faltaban 30 minutos. Los visitantes tuvieron una oportunidad para meterse en el partido, pero Anuar, demasiado forzado en su remate, se encontró con Germán Parreño. El Ceuta no se entregó y Marcos Fernández le dio emoción al choque en el minuto 79. Romero metió más pólvora para buscar el empate. Con los visitantes volcados, Yeremay pudo sentenciar en un mano a mano con Vallejo, otra vez decisivo.
El nerviosismo se apoderó de Riazor, al que casi silencia Diego González en el tiempo añadido con un remate dentro del área pequeña que se marchó fuera por centímetros.