Gabri Veiga, el posible ascenso del Dépor y la vuelta del derbi ante el Celta: "Como celtista nunca me voy a alegrar de que gane el Dépor"
-
El canterano celeste sí jugó ante el Dépor con el Celta Fortuna en la victoria viguesa por 2-1 en 2022
-
Gabri Veiga, ante una posible final de Europa League contra el Celta: "Sería como un puñal en el pecho"
El Dépor marcha, de manera virtual a la espera del resultado del partido que el Almería debe retomar en Ceuta, en primera posición de LALIGA HYPERMOTION. Los herculinos están más cerca que nunca del ansiado regreso a LALIGA EA SPORTS. Desde el descenso en la temporada 2017/18 son ya ocho campañas lejos de la élite, cuatro de ellas en la tercera categoría del fútbol español. Sobre su posible ascenso y un hipotético regreso del derbi ante el Celta de Vigo habló Gabri Veiga. El canterano celeste, ahora en el Oporto, se salió del discurso políticamente correcto.
Gabri Veiga, aunque dubitativo en su respuesta al ser consciente de que sus palabras en La Tribu de Radio Marca podían causar cierta polémica, reconoció que él, como canterano del Celta y celtista confeso, no se alegra de las victorias y triunfos del Deportivo de La Coruña.
"A ver... obviamente siempre están bien los derbis en Primera... Yo nunca tuve la oportunidad de vivirlos, sí desde la grada y tal... pero al final por una parte estaría bien pero por otra creo que un celtista nunca se puede alegrar de los logros del Dépor", reconoció en esta entrevista el centrocampista de 23 años.
Señaló Gabri Veiga que "si suben algún día pues obviamente será una cita muy grande y algo muy bueno para el deporte gallego pero como celtista nunca me voy a alegrar de que gane el Dépor". Una respuesta sincera del canterano celeste que sí jugó con el Celta Fortuna ante el primer equipo herculino en Primera Federación.
En el recuerdo de muchos están los ocho encuentros oficiales que el filial vigués disputó ante el eterno rival. El balance es de cuatro victorias para el Dépor, tres para el Celta Fortuna y un empate 1-1 en Balaídos. Una de las victorias celestes terminó con una intensa polémica con Gabri Veiga como objeto de ira de la afición herculina por unas declaraciones en una entrevista en ElDesmarque.
En ellas apuntó que "no tememos al Dépor, no comen a nadie y están en nuestra misma categoría. Les tenemos el máximo respeto porque son un gran equipo y una gran plantilla". Unas palabras que no sentaron bien en A Coruña. Ese partido terminó con una gran tangana en el campo, persiguiendo a Gabri Veiga porque estaba celebrando la victoria en Balaídos.
Ese partido terminó con una invasión de campo y unas imágenes bochornosas para el fútbol con una posterior carga policial para desalojar del césped de Balaídos a centenares de aficionados del Celta. La situación para Gabri Veiga no terminó ese 27 de marzo de 2022. Su teléfono fue filtrado y empezó a recibir infinidad de llamadas y mensajes amenazándolo e insultándolo lo que le obligó a cambiar su número de telefono.