Antonio Hidalgo desvela qué tienen Zakaria, Arnau, Noubi y Luismi y reconoce el sufrimiento del Dépor: "También es una grandeza"
-
Antonio Hidalgo valora la victoria del Deportivo ante el Ceuta
-
Bebeto rompe a llorar al recordar a Arsenio Iglesias en el Dépor: "Era como un padre"
El Deportivo de La Coruña mantiene el liderato en LALIGA HYPERMOTION después de la victoria de este domingo por 2-1 ante el Ceuta en Riazor. Antonio Hidalgo ha reconocido el sufrimiento alabando al equipo de José Juan Romero, destacando el trabajo de todos, además de confirmar la fiebre sufrida por Zakaria y Arnau Comas y las molestias de Lucas Noubi y Luismi Cruz.
Antonio Hidalgo repasa el Deportivo-Ceuta
Sufrimiento en el tramo final: "Al final son situaciones del partido. Creo que el partido, en la primera parte, hemos estado hasta el minuto 30-35 defensivamente imprecisos. El campo estaba muy rápido. A partir de ahí, creo que nos hemos empezado a encontrar algo mejor, controlando el partido. Hemos ajustado alguna situación de posición en la segunda parte y ahí hemos estado cómodos. Hasta el 2-0, el equipo ha estado muy bien y luego sí que es cierto que tienes esa sensación de que el partido lo tienes prácticamente hecho con el 2-0 pero es un resultado que, cuando ellos se han encontrado con el gol, cierto es que al final te empujan. El rival pone todo lo que tiene por delante. Hemos tenido alguna situación para terminar el partido y no ha sido así y acabas sufriendo hasta el último momento. Pero eso también es una grandeza, habla muy bien de los jugadores los datos de los de adelante. Era un partido que no era sencillo contra un equipo que te propone diferentes estructuras. Jugadores de ataque como Yere, Mario, Mula o Luis que han tenido una posición diferente, especialmente Mario cerrando con dobles y triples esfuerzos, Yere volviendo, Mula saltando... hemos tenido una buena altura. Hay veces que sólo les vemos y exigimos por lo que hacen con la pelota y es justo reconocer ese trabajo sin balón. Luego, cierto es que esto está muy igualado, todo el mundo te exige al máximo y sabiendo que son tres puntos importantísimos".
Confianza tras el segundo gol y el equipo defendiendo atrás: "Es que también hay un rival. Cuando el rival se ve con 2-0, han hecho un cambio de cuatro jugadores de una tacada y han puesto todo lo que tenían en última línea. Carlos, su central, ha ido también a ese último tercio. Cierto es pero yo me quedo con eso positivo, ese control y esa presión alta contra un equipo que, si le dejas, te puede hundir. En eso hemos mejorado, en el control del partido hasta el 2-0. Seguramente con demasiadas imprecisiones y con el 2-0 no entendiendo dónde estaban las ventajas para seguir atacando te encuentras con ese gol y el fútbol tiene que al final el contrario te empuja. Hemos sufrido al final pero tenemos que aprender de eso".
Liderato, ¿anecdótico o chute de energía?: "Nosotros pensamos partido a partido. Creo que el otro día ya comenté en rueda de prensa que el objetivo que se marca no se consiguen ni con 29 ni con 32 puntos, esto se trata de seguir sumando cada semana. Era un día importante para seguir sumando, lo hemos hecho y hay una evidencia de que también hay un partido por medio de un rival al que le falta un partido. A partid de ahí, ir posicionándote, sumando de tres que es importantísimo para la confianza de los jugadores. La gente de banquillo nos ha dado ese plus. Sobre todo por la situación con la que hemos empezado el día, con un proceso vírico de algunos que estamos no sé si con fiebre o lo que sea. Zaka se ha caído, Arnau que iba a empezar tampoco se veía con fuerzas de aguantar los 90 minutos, algún jugador más... Son situaciones que tenemos que ir viendo porque todo tiene mucha dificultad".
Línea defensiva: "La idea era más o menos darle continuidad lo que veníamos haciendo. Teníamos que darle esa continuidad. Pero Arnau no se ha encontrado bien con ese proceso febril que también ha apartado a Zaka y a algún jugador más que ha presentado ese cuadro. Hay momentos en los que tienes que ir ajustando situaciones. Por eso dije que todos los que están jugando están preparados de sobra para aportar. Luego, el partido te lleva a que Arnau tiene que salir y estoy contento con el rendimiento de la parte trasera".
Lesión de hombro de Lucas Noubi: "No lo sé, no sabría decirte, pero por la experiencia que tengo, ese tipo de contactos o de situación del hombro que pueda haber, si es una situación un poco más complicada podrá llevarle más semanas pero veremos las pruebas. Esperemos que no y todo se quede en un susto pero prácticamente no podía moer el brazo".
En qué ve Antonio Hidalgo que puede mejorar el Dépor: "Yo siempre digo lo mismo, sé que hay presión y queremos siempre dominar todas las facetas. Lo intentamos y hay veces que estamos más acertados que otras. Desde la victoria todo se puede mejorar. Creo que en el partido, hasta el 2-0, hemos mejorado con respecto a otros en el control de juego, en esa fluidez encontrando a nuestra gente de adelante. Eso lo tienes que seguir llevando más minutos para que te dé esa tranquilidad pero contento por ese sufrimiento que es bueno y nos dice la igualdad que tiene la categoría".
Cómo está Stoichkov: "A Stoichkov le conozco perfectamente, yo sé lo que puede dar y sé que seguramente hay días que ha podido salir al campo y no ha estado todo lo fino que nos gustaría. Es un jugador de primer nivel de la categoría. Nos da muchísimo sin jugar, está aportando muchísimo al grupo, empujando, siempre con ese punto de veteranía que tiene ahora. Encima se encuentra el gol, que él vive de eso, y seguro que le va a liberar. Estoy muy contento por él porque sé que ese gol lo necesitaba y seguramente eso le va a empujar a seguir trabajando".
Molestias de Luismi: "Lo de Luismi veremos a ver, no sé exactamente lo que tiene. Ha notado alguna molestia. No me puedo atrever a decir algo pero sí que tiene molestias en esa zona y puede haber algún tipo de lesión. Veremos a ver el alcance".
Problemas de lesiones en defensa: "Se te van juntando atrás. Hay gente con muchas ganas de participar. En cuanto a números, en esas posiciones empezamos a estar muy justos. También por esa situación de jugadores apercibidos pero contento por la gente que participa, contento por la gente que puede estar esperando esa oportunidad y es un contratiempo. Pero el fútbol es así, hay que llevarlo como viene y esperar que se puedan recuperar lo antes posible".