Antony abre la puerta del derbi tras su expulsión: "He pasado una noche difícil"
-
Antony, expulsado ante el Girona
-
Hasta Michel defiende a Antony por su expulsión
La presencia de Antony en el derbi Sevilla - Betis es una pregunta que muchos béticos se hacen ahora mismo. Tras la polémica expulsión del brasileño ante el Girona, hay muchas miradas pendientes de qué pasará con el jugador en un partido muy esperado por todos los aficionados. Porque, de momento, Antony será baja pero hay quien tiene la esperanza de que finalmente no sea sancionado. Así al menos lo espera el propio jugador.
Antony, en declaraciones al compañero Tito González tras el entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva, ha sido claro sobre su sensación una vez pasadas varias horas del partido y sabiendo que lo más probable es que se pierda el derbi en el Sánchez-Pizjuán.
El Betis recurrirá la expulsión para intentar que pueda estar Antony en el partido, aunque Manuel Pellegrini ya piensa en quién será su sustituto. Incluso el apoyo de Michel, entrenador del Girona, también lo tienen en cuenta: "Toqué la cara el adversario y hablé con el árbitro. A ver lo que pasa. Hay que intentarlo (el recurso), ha sido una noche muy difícil para mí. Ya lo escribí en Instagram pidiendo perdón a la afición".
El propio Antony volvió a explicar cómo fue la jugada: "No tenía intención de darle, por eso pienso que habría que recurrir. Yo gano el cuerpo y cuando intento la chilena no veo al jugador. He tocado sin intención, el árbitro sabe que no tenía intención pero sí el VAR, como dijo el propio entrenador del Girona".
Antony, que lleva varios partidos sin estar a buen nivel, es un fijo para Pellegrini y, de no aceptar el Comité el recurso, será una pieza importante para el partido de la Europa League ante el Utrecht. Ahí el Betis también se juega dar un paso importante para clasificarse a la siguiente eliminatoria... a ser posible sin tener que pasar por la ronda de play off.