Ionut Radu, tras su lesión: "Me duele el dedo, pero es momento de sacrificarse"
-
Solo se perdió dos partidos, Levante y Dínamo Zagreb, por un esguince en el pulgar
-
Iago Aspas sonríe ante la curiosa forma de Radu de celebrar las victorias del Celta: "Siempre"
El internacional rumano Ionut Radu, portero del Celta de Vigo, dijo este lunes que todavía tiene "un poco de dolor" en el dedo pulgar de su mano derecha, pero ahora debe "sacrificarse" porque el equipo lo necesita. El arquero solo se perdió el partido de Liga ante el Levante UD ya que forzó para estar listo contra el FC Barcelona.
"Estoy bien, todavía me duele un poco el dedo, pero no puedo parar porque tenemos mucho trabajo que hacer este año. Es momento de hacer un poco de sacrificio", manifestó el guardameta celeste.
Radu se lesionó en el partido ante el Levante UD, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga, tras una desafortunada caída sobre su mano derecha. Se perdió el duelo europeo ante el Dinamo Zagreb, pero ya recuperó la titularidad ante el Barcelona.
Imposible no querer a este tío. pic.twitter.com/h6ErqLZDh3
— Celta (@RCCelta) November 24, 2025
"Han sido unos meses maravillosos, fue mejor de lo que esperaba", indicó el guardameta rumano, indiscutible para el técnico Claudio Giráldez en este arranque de curso.
El portero valoró el buen momento de forma del Celta tras un inicio de temporada "un poco decepcionante" porque, a su juicio, estaban jugando bien pero empataban "muchos partidos".
"Entonces llegaron las victorias y todo cambió. Espero que empecemos otra racha de resultados positivos", afirmó Radu tras recoger el premio que le acredita como el mejor futbolista celeste del mes de octubre.