Marco Garcés valora la posible renovación de Óscar Mingueza: "Acercarnos en los polos en los que estamos"
-
El director deportivo quiere ser optimista pero reconoce que están "en los polos"
-
Convocatoria del Celta: Javi Rueda y Beltrán no viajan a Bulgaria
El Celta de Vigo, tal como avanzó ElDesmarque, ha vuelto a reactivar las negociaciones para renovar el contrato de Óscar Mingueza. El futbolista tiene importante ofertas encima de la mesa lo que han convertido su continuidad en Vigo en algo muy complicado. Arabia Saudí tienta al catalán junto a la Premier League. Marco Garcés, director deportivo del club, quiere mostrarse optimista aunque no esconce la enorme dificultad de lograr que Óscar Mingueza siga vistiendo la camiseta celeste más allá del 30 de junio.
"Nosotros somos siempre optimistas, estamos en conversaciones, esperamos poder acercarnos en los polos en los que estamos. Ya digo, permanecemos optimistas", señaló el responsable de la parcela deportiva celeste este miércoles antes de viajar a Bulgaria para medirse, en la quinta jornada de la Europa League, al Ludogorets.
Tal como pudo saber este medio en estos momentos Óscar Mingueza está más fuera que dentro del Celta. Las ofertas que tiene encima de la mesa son muy superiores a las cantidades que a las que pueden llegar los vigueses. Eso estaría ahora decantando la balanza a cerrar una etapa de cuatro años en Vigo.
5 horitas de vuelo ✈️ pic.twitter.com/0Y1ld7Oh47
— Celta (@RCCelta) November 26, 2025
Si es cierto que tras reactivar las negociaciones con el futbolista y su agencia de representación los avances son mínimos pero existen. Las posturas se han acercado un poco aunque la distancia sigue siendo muy importante. Por ello en A Sede aún no pierden la esperanza de lograr la renovación del jugador.
Óscar Mingueza y su familia están muy cómodos en Vigo. Claudio Giráldez y pesos pesados del vestuario como Iago Aspas le insisten para que continúe en Vigo, donde ha explotado como jugador alcanzando la internacionalidad con España.
Se avecinan semanas muy importantes para que el Celta no se descabalgue en la negociación. El factor deportivo, más allá del económico, será clave en esta pelea por lograr retener al carrilero derecho, que cumple su cuarta y última temporada en Vigo.