El partido del Levante coge tintes de final para el Athletic
-
El Athletic solo ha perdido en una de sus ocho últimas visitas al Levante
-
Unai Vencedor se une a Sancet y Galarreta como grandes ausentes del Levante-Athletic
Ya suena mucho el término 'finales', pero la mala dinámica del Athletic Club, que no termina de engarzar resultados positivos hace crecer la trascendencia de sus siguientes partidos, más aún si nos atenemos al calendario que espera a primeros de diciembre con esos partidos consecutivos ante el Real Madrid, Atlético y PSG (este en Champions). Pero primero, este sábado visitará al Levante en la 14ª jornada de LALIGA EA SPORTS. Uno de los dos colistas que exige un puñetazo en la mesa después de perder ya 9 partidos este curso y no ser capaces de ganar fuera de San Mamés desde el mes de agosto.
La próxima salida liguera ofrece esa opción de buscar el punto de inflexión y coger aire y sobre todo confianza. Aparte de tener sólo 9 puntos los granotas, el Athletic tan solo ha perdido en una de los ocho últimas visitas al Ciutat de Valencia, saldadas además con tres empates y cuatro triunfos bilbaínos.
Los de Valverde necesitan liberarse, pese a las bajas por sanción de Galarreta y Oihan Sancet, con una victoria balsámica que evite llegar al Tourmalet de diciembre con temblores en el entorno
El Athletic buscará en Valencia, ante el Levante, redención y una victoria que cambie las cabezas
La única derrota encajada por el equipo rojiblanco en esta serie iniciada en 2014 fue el 3-0 del 3 de diciembre de 2018 materializado por Chema, Campaña y Roger. Una goleada que dejó al Athletic en zona de descenso y derivó unas horas más tarde en la destitución del técnico argentino Eduardo Berizzo.
Los tres empates fueron el 2-2 de la temporada 2015-16 (Víctor y Etxeita en propia puerta/Susaeta y San José), el 1-1 de la 2020-21 (Roger de penalti/Raúl García de penalti) y el 0-0 de la 2021-22 en la que ha sido hasta ahora la última comparecencia del equipo vasco a Orriols.
Además, el Athletic ganó por 0-2 en la campaña 2014-15 (Aduriz 2) y por un marcador idéntico de 1-2 en la 2013-14 (San José en propia puerta/Aduriz 2), 2017-18 (Aymeric Laporte en propia puerta/Aduriz de penalti y Postigo en propia puerta) y 2019-20 (Bardhi/Raúl García 2). Este último partido se disputó en La Nucía debido a la pandemia.
El balance de los 16 Levante-Athletic en campo valenciano es de 5 triunfos locales, 6 visitantes y 6 empates con 22 goles para el conjunto granota y 19 para el rojiblanco.
Ojo con el Levante. Al Athletic nunca se les ha dado bien los últimos de la clasificación, y todos los clubs lo saben bien.
Todos los partidos son finales hasta lograr matemáticamente la salvación. Sin gol va estar muy complicado y con la baja forma de los jugadores. Habrá que rezar.Se presentaba un bonito año,y ahora tenemos un año horrible en todos los sentidos.Algo falla no?