El Williams de Carlos Sainz rozó la descalificación en Las Vegas por el mismo problema que los McLaren
-
Williams Racing confirma que la carrera de Las Vegas estuvo marcada por dudas en el fondo plano de sus coches
-
Qué tiene que pasar para que Lando Norris pueda celebrar el Mundial en Qatar
Carlos Sainz vivió en Las Vegas un fin de semana complicado, pero que tuvo recompensas más que positivas. En carrera terminó séptimo, aunque a la postre ascendería a la quinta posición 'gracias' a las descalificaciones de los dos McLaren. Una situación que casi viven también en Williams. Y es que el equipo británico, a las puertas del Gran Premio de Qatar, ha señalado que durante el fin de semana en Estados Unidos tuvieron problemas similares a los que tuvo McLaren. James Volwes no se esconde, e incluso saca pecho de haber solucionado el problema antes de una dramática consecuencia.
"Es muy raro. Deberíamos haber acabado séptimos en Austin sin el accidente, y en México sin la penalización, igual que hemos sido séptimos en Las Vegas. Lo que está claro es que esta segunda mitad de temporada estoy yendo muy rápido, cada vez me estoy adaptando mejor al coche y estoy sacando buenos resultados y buen rendimiento con el equipo. La posición en el campeonato me da igual, pero quiero acabar el año con buen sabor de boca e irnos a 2026 con las pilas cargadas", analizaba Sainz en DAZN tras la carrera.
Carlos Sainz, al borde de la descalificación
Repasando lo que dio de sí el GP de Las Vegas, James Vowles respondió a preguntas de aficionados y desveló un detalle nuevo: rozaron la descalificación. "Respondimos en carrera a exactamente el mismo problema que tuvo McLaren: el porpoising. Lo gestionamos para terminar en un estado legal", confiesa el británico.
"Lo que estamos aprendiendo sobre cómo extraer rendimiento de este coche no funcionará igual el año que viene. Los coches de 2026 no dependerán tanto del suelo ni de ir tan pegados al asfalto. Pero lo realmente importante es cómo trabajamos: cómo nos comunicamos, cómo usamos los neumáticos, cómo configuramos el coche, cómo respondemos a los problemas, cómo integramos los datos de simulación. Todo eso sí se llevará a 2026 y más allá", añade poniendo la mirada en 2026.