Aston Martin le da plenos poderes a Adrian Newey y le nombra Team Principal
-
El monoplaza de Adrian Newey se verá también en 2026
-
Fernando Alonso no se calla y carga contra Las Vegas: "No cumple con los estándares de la F1"
Aston Martin no ha conseguido llegar a 2026 con un coche con garantías en este 2025. Así lo ha reflejado en varias ocasiones Fernando Alonso tanto en pista como en declaraciones que ha hecho en los diferentes Grandes Premios. Algo que ha llevado a que tenga lugar un cambio más profundo en el equipo británico. Hasta el punto de que Adrian Newey ha visto como su rol dentro de la organización ha dado un paso muy importante. Hasta el punto de convertirse en Team Principal de la escudería, como se ha hecho oficial en la web de la Fórmula 1.
De esta manera, el trabajo en el que se iba a centrar el exingeniero de la escudería de la bebida energética, que iba a ser en la aerodinámica del próximo monoplaza de Fernando Alonso para 2026, se convierte en otro en el que adquiere plenos poderes. Otro de los movimientos ha sido el de Andy Cowell. El que fuera creador del motor campeón de Lewis Hamilton en Mercedes, será el encargado de la estrategia en los circuitos.
Adrian Newey da un salto más en la escudería de Aston Martin
También se ha hecho voz la propia web de la competición, que señala que este nuevo cargo lo cogerá el próximo 2026, como parte de una "extensión de su rol como socio técnico". Por otro lado, el que será el director de la estrategia ha trabajado como director de equipo "implementando cambios estructurales para ayudar a la transición del equipo a un equipo completo de trabajo el próximo año".
El objetivo será que la colaboración técnica entre el equipo, Honda, Aramco y Valvoline, sea óptima. Cabe señalar que la primera empresa será la encargada de los motores, la segunda del combustible y la tercera de los lubricantes del monoplaza. Así mismo, según la propia escudería afirma que este cambio está diseñado para focalizarse en "fortalezas y experiencias individuales" tanto de Adrian Newey como de Andy Cowell, "garantizando la eficiencia organizacional".
Unas palabras que señala el propio equipo en sus redes sociales. De hecho, según la escudería ha llegado tras un acuerdo entre ambos integrantes del equipo dividiendo sus responsabilidades. Todo ello, con el objetivo de hacer un coche competitivo de cara a 2026.
Los resultados de 2025 no han sido todo lo bueno que esperaban
Cabe señalar que todo llega después de las palabras que realizó Fernando Alonso y el mensaje que envió el propio equipo tras el GP de Las Vegas. El asturiano, por un lado, quiso ver el hecho de que faltaba poco por dejar de conducir el monoplaza de 2025, a la vez que señalaba que "el equipo siempre sale a buscar el máximo rendimiento posible". Por su parte, Mike Krack fue consciente del mal fin de semana en tierras californianas. "Nuestro destino era ir hacia atrás porque empezamos más adelante de lo que ofrecía nuestro ritmo", ha señalado.
NOTICIA ULTIMA HORA. Adrián Newey será el nuevo Team Principal de Aston Martin en 2026. Andy Cowell pasará a ser jefe de estrategia.
— Antonio Lobato (@alobatof1) November 26, 2025