El primer parte médico del Betis sobre Isco Alarcón: "Contusión fuerte y herida en la tibia"
-
Isco sufre una contusión fuerte y una herida en la tibia
-
Isco Alarcón, ayudado por Manu Fajardo para subir la escalera: la imagen que hiela al Betis
Isco Alarcón y Sofyan Amrabat encendieron el desconcierto a tres días del derbi. Una jugada surrealista, con una falta de entendimiento increíble, que terminó con un golpe fortuito en el tobillo derecho de ambos. El marroquí venía desde atrás a disparar, el malagueño no se entendió con él y fue a por el balón, terminando los dos en el suelo después de un impacto fortísimo. Un choque que concluyó con los dos en vestuarios después de pedir el cambio y que hacía saltar las alarmas en el Real Betis a pocas horas de la visita al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. A partir de ahí el partido contra el Utrecht pasó a un segundo plano. La mayor preocupación del beticismo era saber si había lesión.
Pellegrini descarta a Isco Alarcón
Y unos minutos después, el Real Betis emitió un primer parte médico. Isco, en una primera valoración, tiene una contusión fuerte y una herida a la altura de la tibia en su pierna derecha. Mañana viernes se le harán pruebas. En principio no tiene afectado el hueso, pero el entrenador ya lo da por descartado para el derbi. Por su parte, Amrabat tiene un golpe fuerte a la misma altura de su pierna derecha.
"Tiene siete puntos de sutura, no hay lesión ósea, pero al domingo no llegan ni Isco,ni Amrabat. Salvo que tenga muy buena recuperación, pero como tenía el tobillo, es difícil. Es importante que no sea una lesión larga la de Isco", argumentó el entrenador en sala de prensa.
La surrealista lesión entre compañeros
Esta acción desgraciada entre los dos futbolistas, que fueron sustituidos por el colombiano Nelson Deossa y Pablo Fornals en los minutos 9 y 14, respectivamente, se produjo a los dos minutos del duelo con el Utrecht, cuando Amrabat se dispuso a chutar con fuerza a la portería visitante, sin darse cuenta de que el mediapunta malagueño iba a controlar el balón.
En esa jugada fortuita, el marroquí impactó con su pie derecho en la pierna diestra de Isco, que volvía a la titularidad por primera vez tras la grave lesión en el peroné izquierdo sufrida hace casi cuatro meses. A partir de ahí, al internacional español se le vio cojeando hasta que en el minuto 5 se tumbó en el césped para ser asistido en la banda.
Ni siquiera pudo subir las escaleras
El jugador de Arroyo de la Miel, faro y guía del juego ofensivo del Betis, volvió al campo con un vendaje en la zona del tobillo y de la parte baja del peróne para intentar seguir, pero poco después, en el minuto 8, pidió el cambio y en el 9 se retiró a los vestuarios cojeando y ayudado por los auxiliares del equipo y por su director deportivo, Manu Fajardo, quien bajó a ese área del estadio para interesarse por su capitán.
Cinco minutos más tarde, Amrabat, el otro protagonista involuntario de esa acción desafortunada entre los dos jugadores béticos, también fue sustituido por Fornals por el daño sufrido en esa jugada en la que pateó involuntariamente a su compañero.
No sé ni qué decir.