Fernando Alonso y su habilidad al volante convierte un error en un susto, trompea y solo pierde dos posiciones
-
Fernando Alonso tira de don al volante para únicamente perder dos posiciones tras tener un trompo
-
Fernando Alonso obra otro milagro y saldrá octavo en carrera: "Los puntos no están garantizados"
Fernando Alonso sigue obrando milagros incluso cuando las cosas se le ponen en su contra. La carrera del Gran Premio de Qatar está dejando momentos inolvidables. Si bien la lucha por el Mundial acapara todos los focos, hay infinidad de detalles que no deben obviarse. Uno de ellos es, por ejemplo, la intensidad que le está metiendo Carlos Sainz en sus aspiraciones por subir al podio. La estrategia de McLaren parece que está al límite tras decidir no pasar por boxes cuando la teoría decía que era lo más claro. Eso ocurrió al tener un Safety Car en carrera, tras un accidente entre Nico Hülkenberg y Pierre Gasly. Y es que, mientras la totalidad de la parrilla decidió entrar a cambiar neumáticos, la idea de McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris fue totalmente opuesta.
Uno de los que decidió entrar sin dudarlo fue Fernando Alonso. El de Aston Martin partía desde la octava posición y, tras cuajar una salida superlativa, se colocó sexto. Poca gente se esperaba ver al AMR25 del piloto español en esa posición, pero no está siendo casualidad. El ritmo y la consistencia del asturiano le ha permitido estar en esa plaza. Pese a la complejidad de terminar entre los puntos, Alonso está cerca de lograrlo.Con el ritmo que hemos visto esta mañana los puntos no están garantizados, tendremos que hacer un trabajo mejor", contaba tras la clasificación.
Fernando Alonso y su 'error' en carrera
Pese a que todos los focos están en la lucha por la victoria o el podio, la carrera de Alonso no ha pasado desapercibida. Tanto es así que todo el mundo se ha sorprendido al verle caer de la sexta a la octava posición. Claramente tras cometer un error, pero al ver ese error uno corrobora de nuevo la clase que tiene el piloto asturiano.
En torno a la vuelta 43, Alonso ha perdido el control de su monoplaza, trompeando con brusquedad y perdiendo dos posiciones. Charles Leclerc e Isack Hadjar han aprovechado ese error. Pero hasta ahí. La capacidad de reacción y control de Alonso ha evitado que Liam Lawson o Yuki Tsunoda también se aprovechasen de ello. Alonso, único en su especie.
¡VAYA 360 QUE SE HIZO FERNANDO! 😱#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/QYLp5s7mmZ
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2025