El sueño de Lucas Pérez continúa intacto: el impedimento que debe sortear el Deportivo
El Deportivo de la Coruña todavía no ha realizado ningún movimiento en el presente mercado invernal. La entidad herculina trabaja en reforzar al equipo con el objetivo de realizar tres incorporaciones. Además de las dos piezas que complementen la plantilla de Óscar Cano, el club no renuncia a su gran objetivo. Lucas Pérez sigue siendo la prioridad del equipo.
Se escapó en verano, pero en invierno quieren tenerlo en A Coruña cuanto antes para que pueda unirse a la causa en la segunda parte de la temporada. El Dépor es cuarto clasificado, a cuatro puntos de Alcorcón (segundo) y Córdoba (líder), que marcan con 36 la cabeza de la tabla. De hecho, el equipo dirigido por Óscar Caño se medirá el próximo 15 de enero al cuadro alfarero, en un partido marcado en rojo para todo el campeonato. Parte de las opciones de ascenso directo a LaLiga SmartBank pasarán por esa visita a Santo Domingo.
Y para dicho envite, el Deportivo quiere tener ya disponible a Lucas Pérez. Si bien es cierto que los tiempos en un mercado de fichajes son complicados y muchas operaciones se tienen que alargar, más en este caso, la intención de los coruñeses será tener cuanto antes a los nuevos fichajes. Y, por supuesto, tener a Lucas. Sin embargo, el impedimento actualmente está en el coste del traspaso.
Las diferencias económicas, el gran lastre
El delantero de Monelos es la gran prioridad, pero el Cádiz CF, sabedor de la intención de ambas partes, exige una cantidad excesivamente alta que rondaría los 700.000 euros, una cifra que los deportivistas de momento no están dispuestos a alcanzar. Teniendo en cuenta que acaba contrato en julio de 2023, resulta una inversión demasiada alta. Aunque, claro, para el Cádiz Lucas también es importante y Manuel Vizcaíno ha advertido en varias ocasiones que la intención es renovarle.
El esfuerzo al que estaría dispuesto Lucas Pérez
Tal y como informó El Larguero, Lucas Pérez estaría dispuesto a un importante esfuerzo económico para poder recalar en A Coruña. No sólo en el sentido de rebajarse la alta ficha que tiene para adaptarse a las condiciones de la tercera categoría del fútbol español, sino que incluso podría ir más allá. La información aportada por La Ser indica que el coruñés estaría dispuesto a poner dinero de su propio bolsillo para financiar una parte importante del traspaso. Todo por amor a unos colores y a un club en el que ya vivió dos etapas.
El mercado de enero se abrirá en unos días, ya en 2023, y ahí las tres partes deberán ponerse de acuerdo. Tal y como explicaba La Voz de Galicia, el Deportivo sigue teniendo a Lucas Pérez como su gran prioridad para el mercado invernal y no renunciará fácilmente a la idea de traerle de vuelta. Sería un salto importantisimos de nivel a una plantilla que requiere algo más de gol y liderazgo. Además, la afición desea verle de nuevo con la camiseta y sería cumplir el sueño del propio jugador que no puede hacer más por volver a casa
Que pesadez con Lucas Pérez. Yo lo castigaba a chupar banquillo.