Las cifras del fichaje de Borja Iglesias por el Celta

-
El Celta paga 1,5 millones fijos, se incluye otro millón en variables
-
Firmará un contrato de dos temporadas más una tercera opcional
-
Así llegó Borja Iglesias a Santiago: sus padres con su perro y una mochila del Betis
Real Betis y Celta de Vigo han llegado a un acuerdo por Borja Iglesias. El delantero santiagués, que en enero cumplirá 33 años, llega traspasado al club olívico. Tras muchas semanas de negociación ambos clubes han tenido que ceder en sus pretensiones. El compostelano ya viaja a la capital gallega para cerrar su fichaje.
Ni el Celta ha logrado el fichaje de Borja Iglesias con la carta de libertad ni el Real Betis logra el total de la amortización pendiente de su fichaje, que rondaba los cinco millones de euros. Tal como desvela ABC de Sevilla el Celta paga 1,5 millones de euros fijos por su fichaje.

Además, en el acuerdo de traspaso, se incluye otro millón de euros en variables ligadas al rendimiento de Borja Iglesias y al desempeño del Celta. Esto elevará el fichaje de Borja Iglesias por encima de los dos millones de euros ya que hay una parte de las variables de sencillo cumplimiento.
Borja Iglesias firmará un contrato de dos temporadas más una tercera opcional. Ese es el acuerdo al que llegó con el Celta. Borja Iglesias, que tenía una de las fichas más altas de la plantilla del Real Betis, se reduce su sueldo para poder encajar en la economía celeste.
El Celta de Vigo hace un importante esfuerzo para que Claudio Giráldez cuente con el delantero deseado. La operación se puede hacer oficial este mismo martes ya que Borja Iglesias viaja a Santiago de Compostela este lunes. Aterrizará la capital gallega pasadas las 15.00 horas.

El martes pasará reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato. Empezará los entrenamientos el jueves ya que el miércoles descansa la plantilla. Claudio Giráldez deberá evaluar si el Panda está en condiciones de entrar en la convocatoria ante el Getafe CF este sábado.
El delantero solo tendrá tres sesiones de entrenamiento antes del arranque de Liga. El Celta jugará cuatro partidos apenas dos semanas en el mes de agosto por lo que Borja Iglesias tendrá que tener un papel importante mientras se pone al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.