El as bajo la manga de Óscar Cano: una posible reconversión para un jugador sin hueco en el Deportivo
El técnico del Deportivo, Óscar Cano, ha estado probando diversas situaciones para que todos sus jugadores puedan encontrarse con su mejor versión. Uno de ellos es Kuki Zalazar. El charrúa ha perdido importancia en la rotación y el técnico nazarí podría plantearse una reconversión a una zona que por sus características le sienten mejor. Alejado del área pero más partícipe en la elaboración del juego y la aceleración de las jugadas.
¿Cuál es la posición ideal de Kuki Zalazar? Es una pregunta que muchos aficionados se han realizado a lo largo de la temporada. El uruguayo llegó al Dépor co un cartel importante. Proveniente de la Ponferradina y tras haber disputado 29 partidos la temporada pasada (853' de los cuales 249' fueron en Copa del Rey), se esperaba que pudiese ser un jugador de más peso en el equipo. Por su experiencia en una categoría superior y por una calidad que ya ha demostrado poseer. Sin embargo, entre que se incorporó en el último momento del mercado y que no ha encontrado su hueco, Zalazar apenas ha contado con oportunidades titulares en el Deportivo. Fue de la partida en la segunda jornada ante el Mérida como '9' y Borja Jiménez lo sustituyó al descanso. También partió de inicio ante el Rayo Majadahonda, pero desde entonces solo ha acumulado suplencias. Aunque ha participado en 20 partidos, 18 ha sido desde el banquillo y suma solo 360 minutos. En las últimas dos jornadas se ha quedado sin participar.
Una situación que puede llevar a Óscar Cano a plantearse algún cambio dentro del propio equipo. Los fichajes de invierno en el frente de ataque hacen que sea todavía más complicado que podamos ver a Kuki Zalazar con regularidad. El técnico nazarí le ha probado en partidos en ambos costados, pero tampoco ha terminado de encontrarse cómo. De hecho, él mismo reconoce que no es un jugador de banda, aunque tanto en Pucela como en Ponferrada haya tenido que jugar ahí.
¿El as bajo la manga de Óscar Cano?
Pero lo que se ve los domingos dista bastante de lo que se ve entre semana en Abegondo. Kuki Zalazar se siente mucho más cómodo en los entrenamientos que en el verde del domingo. O, por lo menos, eso parece desde fuera. El charrúa en espacios reducidos demuestra ser un jugador de mucha calidad y en los ejercicios grupales también muestra que tiene gol. Pero, donde más cómodo se siente, es en zonas internas. Y es que él se ha descrito como un Playmaker, un '10' para jugar por detrás del punta. Una zona que ocupan Lucas Pérez, Quiles o Mario Soriano y una posición, la del mediapunta, que en realidad no existe en este Deportivo.
Pero Óscar Cano podría tener la solución para Zalazar. En algunos entrenamientos lo ha probado como interior adelantado. En la una de las pruebas del miércoles, como explicó el DXT Campeón, Zalazar se juntó con Bergantiños e Isi Gómez en la medular de un equipo. Si bien la segunda parte del entrenamiento la realizó en banda, el charrúa ha sido probado en más de una ocasión como interior mixto. ¿Se guarda Óscar Cano un as bajo la manga?
Total no llegó no a disputar en total en todo el año,ni diez partidos, un fichaje impresionante, dejémonos de tonterías y cada uno en su sitio, jugadores y prensa, pues no sé quién es el que piensa que con poner que la temporada pasada jugo 853 minutos en la Ponferradina ya eso es la leche, echar a ese reportero a la calle, que me parece muy partidista y tratando de engañar a la gente
Total no llegó no a disputar en total en todo el año,ni diez partidos, un fichaje impresionante, dejémonos de tonterías y cada uno en su sitio, jugadores y prensa, pues no sé quién es el que piensa que con poner que la temporada pasada jugo 853 minutos en la Ponferradina ya eso es la leche, echar a ese reportero a la calle, que me parece muy partidista y tratando de engañar a la gente