"Que todos los equipos le quieran de esa manera demuestra lo grande que fue"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nuevo nombre para el feudo: 'El Molinón Enrique Castro Quini'
-
La difícil despedida de Juanma Castaño a Quini
-
Jony, conmocionado por el fallecimiento de Quini
Juan Manuel Asensi, exjugador del FC Barcelona y de la selección española, aseguró a EFE que cualquier reconocimiento u homenaje que se haga en memoria de Enrique Castro 'Quini', fallecido este martes en Gijón, es poco ante la enorme trascendencia de su figura como deportista y persona.
"El Brujo era especial. Fue un jugador extraordinario, pero sobre todo una persona maravillosa. Era cariñoso, amable, bromista y un extraordinario amigo. Todo lo que se haga en su memoria es poco", señaló un emocionado Asensi.
"Que después de 30 años de dejar el fútbol la gente de todos los equipos le quiera de esa manera demuestra lo grande que fue" El excapitán del Barcelona mantuvo una amistad con el asturiano desde los 16 años, cuando ambos coincidieron en las categorías inferiores de la selección española. Además, recuerda Asensi, "nacimos el mismo día, mes y año, por lo que siempre había una competición para ver quién llamaba antes al otro para felicitarle".
"Estábamos muy unidos, mucho", afirma Asensi, quien recordó que hace poco tiempo estuvo con Quini promocionando en Asturias un campeonato de futgolf, modalidad deportiva de la que el alicantino es embajador.
"Que después de 30 años de dejar el fútbol la gente de todos los equipos le quiera de esa manera demuestra lo grande que fue", añadió Asensi, quien lamentó que la vida de Quini estuviera salpicada de situaciones tristes.
"Parece que a veces, cuando mejor persona eres, peor te trata la vida", indicó en relación al secuestro que sufrió en el Barcelona, a la desgracia familiar del fallecimiento de su hermano Jesús y a la enfermedad que tuvo que superar hace unos años.
Juan Manuel Asensi aplaudió cualquier iniciativa que se pueda llevar a cabo en recuerdo del delantero asturiano "porque fue un icono para Gijón y un símbolo del deporte español". "Como jugador, y tal como está el mercado, hoy no tendría precio, sería algo desorbitado. Pero como persona aún tenía mucho más valor", sentenció.