Goleada de advertencia
El Sporting de Gijón afronta esta semana una buena oportunidad para conseguir, de una vez por todas, encadenar tres victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada en la Liga 1|2|3. El domingo, a las 16.00 horas, se enfrenta al Córdoba en El Nuevo Arcángel, donde cayó goleado el curso pasado.
Una goleada como advertencia, la que recibió el conjunto gijonés la campaña pasada en su visita a Córdoba (3-0). Un partido, el último de la liga regular, en el que cedió la tercera posición para concluir cuarto. Rubén Baraja apostó por un equipo titular con sus hombres de confianza, lo que no impidió el golpe justo antes de afrontar el play off.
En esta ocasión, eso sí, las dinámicas son diferentes. El Córdoba llega en su peor momento de la temporada, tras una nueva derrota con la que ha bajado a la última posición. En el banquillo ya no está Sandoval, sino el exrojiblanco Rafa Navarro.
Así, para el conjunto andaluz, la cita contra el Sporting es prácticamente una final para apurar sus opciones de permanencia. Para los de Gijón también resulta un momento clave para encarar con moral el derbi asturiano y soñar con la remontada hacia la sexta posición.