El Sporting sale salpicado del regreso de Marcelino a Vallecas
Este sábado, Rayo Vallecano y Valencia CF se han visto las caras en un encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, en el que los madrileños se han hecho con la victoria merced a los goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez. Más allá de lo méramente futbolístico, el encuentro suponía el regreso de Marcelino García Toral al estadio de Vallecas, donde no guardan un buen recuerdo del técnico asturiano.
Todo nació en la temporada 2016/17, en cuya última jornada, el Sporting logró imponerse al Villarreal, dirigido por aquel entonces por el propio Marcelino, que llegó a asegurar que: "ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento". Los rojiblancos acababan imponíendose al cuadro amarillo y salvando la categoría. El damnificado era el Rayo Vallecano, que daba con sus huesos en Segunda división.
El presidente del conjunto franjirrojo, Raúl Martín Presa, no olvida aquel día. En una entrevista a Marca ha querido rebajar la tensión que existe desde entonces, pero no ha dudado en acusar al preparador asturiano de dejarse ganar aquel día ante el Sporting: "La afición del Rayo se tiene que centrar en ganar el partido. Lo que hizo Marcelino estuvo muy mal desde un punto de vista ético, pero tenemos que olvidar. El rencor no nos va a llevar a ningún lado".
El técnico che no se ha pronunciado sobre el asunto. Quien sí lo ha hecho es Paco Jémez, que defendía a su homólogo valencianista en la previa del encuentro: "El responsable de aquel descenso fui yo, no Marcelino. Voy a saludar a Marcelino. Me considero educado y no tengo ninguna razón para no dársela. Cuando no tienes ninguna prueba para acusar hay que ser muy cauto. Ahora, entiendo que el fútbol da muchas vueltas. Estás aquí y ahora allí, pero tengo otras cosas mejores que hacer y más importantes. Nosotros bajamos y yo no le eché la culpa a nadie. El máximo responsable fui yo. Echar la culpa al Villarreal sería de ser poco profesional. No tengo ningún problema con Marcelino".