Ramírez, frustrado con su Sporting: "Esta dinámica tenemos que cambiarla si dejamos de pensar en tonterías"
A la conclusión del partido en el Carlos Belmonte, el técnico del Real Sporting Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa para valorar el partido de su equipo. Estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa:
El análisis: "Lo de hoy ha sido falta de tensión competitiva y de control cuando estábamos ganando para evitar las llegadas de ellos. En esa situación creo que nos ha excedido más de diez o quince minutos. Y en esta categoría contra un rival que está enrachado y arriba, te perdona y te mata".
¿A qué se debe esta falta de tensión?: "Nos hemos encontrado tan a gusto, dominadores, que hemos empezado a pensar en el marcador antes de tiempo. Y en el marcador solo hay que pensar cuando se acaba. Si te pones a pensar en el marcador durante los noventa minutos, pasa lo que pasa. Si somos capaces de enfocarnos en el plan de partido, seguramente hubiéramos sido más fiables durante. En esos diez minutos perdimos una ventaja que nos hubiera permitido llevarnos la victoria, o al menos algún punto".
El partido de Djuka: "Me parece muy muy bueno más allá del gol. El fútbol le ha regalado lo que los delanteros tanto necesitan, pero nos está dando muchísimas cosas que el equipo está agradeciendo: capacidad de asociación, trabajo... Tenemos que sentirnos orgullosos de tener un jugador así".
¿Enfadado con el equipo?: "Estoy frustrado porque hicimos muchas cosas bien e hicimos todo para ganar. El míster del Albacete me ha dicho que no ha sabido en ningún momento cómo frenarnos".
¿Es el que te vas más frustrado?: "Sí. Que no nos llevemos nada de este partido me parece una cosa..."
¿Se puede extraer ese arranque a otros partidos?: "Cada rival va a pedir cosas diferentes. Si somos capaces de diferenciarlo y saber cuándo apretar el acelerador y ser vertical o ser más picante en un partido... Si no eres predecible, el rival no va a saber cómo defenderte. Y hoy hemos estado bien en discernir cuándo había que dar un pase más y cuándo acelerar".
Ramírez insta al Sporting "a dejarse de tonterías"
La ausencia de Rosas y Queipo: "Queipo ha llegado muy muy justo y con molestias en el pie, no estaba para noventa minutos. Podía dar quince o treinta, más era contraproducente. Guille no ha podido completar la semana. Son decisiones que están por encima de mí y que he dado por las circunstancias".
El mensaje a la afición: "Hoy ha competido un equipo con todas las letras. Nos vamos enfadados por no haber podido ganar, pero a partir de aquí vamos a construir un mejor Sporting. Fuera de casa nos hacía falta algo más de personalidad".
¿Pesan los resultados fuera de casa?: "Podría ser, pero aquí no lo he visto. He visto al equipo centrado en lo que tenía que hacer. Y si seguimos insistiendo en esto, va a cambiar. Esta dinámica tenemos que cambiarla nosotros si nos dejamos de pensar en tonterías y cosas que pasaron".
Gestionar la frustración de Djuka: "Hemos hablado y él está enfocado en su trabajo y lo que tiene que hacer más que en el gol. Cuanto más piensas en ello, más te alejas. Y cuando te aplicas en otras cosas, el gol llega. No esperaba que fuera a llegar tan pronto, porque hemos cambiado esta manera de pensar durante dos semanas. Lo de hoy ha sido espectacular, ha trabajado hasta no poder más, y se le ha recompensado".
El mensaje al vestuario: "Les he dicho que han dado un paso y que han visto que en esta categoría si tienes diez minutos flojos te penaliza el rival. Hay que ser fiables durante el mayor tiempo posible".