Incertidumbre sobre su continuidad: el motivo por el que la renovación de Montoro está en el aire
Faltan siete jornadas para el final de la competición en LaLiga SmartBank y ya son muchas las manos que andan trabajando en la confección de la próxima temporada. La maquinaria del Real Oviedo no cesa y el objetivo, desde que comenzara el año, era contar para el próximo curso con el grueso de jugadores en los que hay depositada mucha confianza. Son los casos de hombres de futuro como Lucas Ahijado o Abel Bretones, renovados recientemente.
La mayoría de jugadores con los que Cervera cuenta con frecuencia tienen contrato en vigor, aunque aún está por ver si siguen, en función de si algún club desea pagar y firmarlo. Sin embargo, hay alguna pieza cuya continuidad todavía está en el aire por algún motivo concreto. Uno de ellos es Ángel Montoro.
Como ya se anunció hace un tiempo, Montoro renovaría de forma automática con el Oviedo si alcanzaba los 45 minutos disputados en una serie de encuentros determinados. Para llegar a esa cifra sólo le quedan cuatro choques por delante, tal y como informa La Nueva España. El problema viene a raíz de su lesión.
Aún se desconoce cuándo estará disponible Montoro para Cervera y eso puede hacer que no llegue a disputar esos cuatro partidos que le faltan. Por delante, siete jornadas para cumplirlos. De no llegar a tiempo, a buen seguro se emplearía otra vía para ampliar su contrato, algo en lo que están de acuerdo tanto el club como el futbolista. Aún así, todo está por decidirse en las próximas semanas.
De momento vamos a centrarnos en la salvación de categoría. Luego habrá tiempo para hablar de renovaciones. Además la casa no se debe empezar por el tejado. Lo 1º sería encontrar un director técnico capaz y resolutivo. Tito nos dejo una hipoteca con contratos muy altos de gente muy mayor, de vuelta y que se lesionan con suma facilidad. Con su ineptitud ha hecho mucho daño. 2º habrá que hablar con el entrenador que se elija de lo que piensa que e falta al equipo. Tanto si se queda Cervera como si viene Pacheta es indispensable su opinión respecto a las carencias de la plantilla.3º Las bajas por cumplimiento de contrato y cesión están muy claras. Se van o regresan a sus clubs cinco o seis jugadores que no han tenido relevancia alguna. Si bien hay un caso particular de un futbolista con enorme calidad, pero ha fallado la integración y el compromiso (podría arreglarse si alguien le aconsejara bien) que seguro regrese a Valencia. De los otros cinco o seis de afuera y contrato de uno o dos años, dejarles libertad para que sus representantes negocien su salida gratis. Excepto Costas, que ha todos los efectos es un hombre del club y de a casa. Éste, con Braat, Calvo, Camarasa, Rama y todos los canteranos del Requexón (Borja, Viti, Jimmy, Lucas, Abel, O´beng ....)deben ser la columna vertebral junto media docena de fichajes jóvenes con ilusión y que vengan para titulares.