La caída final de Leo Messi: este dato le deja retratado y dice adiós al Barcelona
Cayó el FC Barcelona, cayó Leo Messi. En el jardín del argentino, Kylian Mbappé cogió su testigo y dejó señalada a la estrella blaugrana, que marcó el primer gol del partido desde el punto de penalti para luego desaparecer del mismo. No sumó, participó menos que nunca, no dio un grito a sus compañeros como Gerard Piqué. Una dolorosa goleada en casa que puede aclarar las dudas sobre su futuro y que le vuelve a dejar señalado.
Primero, por los datos. Leo Messi ha jugado esta temporada cinco partidos en la Champions League, pues Koeman le dio descanso ante el Dinamo de Kiev y frente al Ferencvaros. A priori, sus números son incuestionables: cuatro goles y dos asistencias en 450 minutos. Pero esos datos tienen su trampa, pues todos los goles europeos que ha marcado esta temporada han sido desde el punto de penalti.
El líder del Barcelona no ha marcado ni un solo gol en la presente edición de la Champions League en jugada. Y salvo que rompa esa mala racha en París o se produzca un milagro en el partido de vuelta, podría completar su primera temporada desde el año 2005 sin ver puerta en Europa más allá desde el punto de penalti.
Leo Messi, ¿adiós definitivo al Barcelona?
Pero la caída estrepitosa del Barcelona ante el PSG puede ir más allá. El '10' lleva meses insistiendo en que tomará una decisión final acerca de su futuro a final de temporada. Dependerá, en gran parte, del proyecto deportivo que haya en el Camp Nou. Y el proyecto ha vuelto a quedar retratado ante el PSG, con una goleada que evidencia la falta de plantilla.
Sin jugadores acorde a su estatus, acabando contrato a final de temporada, con la polémica de su contrato y sin argumentos económicos que inviten a pensar en un cambio de situación a corto plazo, Leo Messi podría haber dicho de forma definitiva adiós a su última oportunidad de levantar la Champions en Barcelona.
El día que el Barcelona rechazó el fichaje de Mbappé: "¿Con quién ha empatado ese chico?" https://t.co/CL7pTFR5J5
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 17, 2021
Y cuántos goles había metido Mbappe en Champions? Ir a decir gilipolleces a otra parte