Joan Laporta, más cerca de lograr el ‘milagro’ que pide Xavi Hernández al Barça: fichaje
-
El Barça tiene una dupla de 190 millones de euros que facilita el trabajo a Joan Laporta
-
Simeone quiere quitarle el fichaje al Barça y del Manchester City al Atlético de Madrid: "Claro que gustaría"
-
Xavi y Joan Laporta se los querían cargar en el Barça tras su pelea y brillan en el Mundial de Qatar
El Barça podrá fichar en enero. Joan Laporta y Mateu Alemany han obrado el milagro, y han encajado los presupuestos de manera que cumplen con la normativa que impone La Liga, y no tendrán problema en inscribir a nuevos jugadores durante el mercado invernal. Además, también tendrán dinero para poder afrontar una o dos incorporaciones. Sin duda, la retirada de Gerard Piqué también ha supuesto un tremendo alivio para las arcas.
De manera que Xavi Hernández verá cómo se cumple una de sus grandes peticiones, que es la de reforzar la plantilla, cuyo nivel competitivo ha sido muy cuestionado, al caer en la fase de grupos de la Champions League. Como apuntan en ‘Madrid Barcelona’, desde el Camp Nou tienen claro cuáles son las posiciones que deben de mejorar, aunque evidentemente darán prioridad a la defensa, que es donde más han sufrido, por culpa de las lesiones.
Por lo tanto, la búsqueda de un nuevo pivote defensivo ha sido aparcada hasta verano. En estos momentos, la prioridad del conjunto azulgrana pasa por encontrar a un lateral diestro de garantías, una posición en la que ni Héctor Bellerín ni Sergi Roberto han convencido con su rendimiento. Y Juan Foyth, Diogo Dalot y Thomas Meunier son solamente algunos nombres que están en la agenda, aunque la opción que ha ganado fuerza es Arnau Martínez.
El prometedor zaguero del Girona, de solamente 19 años, se ha ofrecido al Barça, y tendría un coste bastante asumible, inferior a los 15 millones de euros. Asimismo, no descartan en absoluto firmar a un central zurdo que ocupe el hueco que ha dejado Piqué, y aquí solo contemplan una opción posible. Porque Laporta tiene decidido llevarse a Íñigo Martínez del Athletic Club de Bilbao, y el acuerdo con el futbolista está totalmente cerrado desde hace meses.