Mikel Dañobeitia se convierte en el nuevo delantero del Barakaldo
Mikel Dañobeitia, que estuvo a punto de enrolarse hace apenas un mes en el fútbol austríaco en las filas del SC Ritzing, regresó de nuevo a Bilbao y ahora recala en el Barakaldo para la próxima temporada. La opción de cesión de Jon Etxaniz se hace esperar, por persistir algunos problemas físicos en el ariete del Bilbao Athletic.
Dañobeitia, compañero de la generación del 86 de Kike Sola, se convierte de esta forma en el delantero que anhelaba Zurimendi para cerrar la plantilla, según ha podido saber El Desmarque Bizkaia. Al extremo de Basurto ya estuvo muy próximo a estampar su firma en diciembre pasado por el club fabril, aunque al final rechazó el contrato y siguió esperando a que el Mirandés le hiciera una ficha que nunca llegó. Se capturó a Joseba Arriaga, con el que ahora compartirá vestuario en Lasesarre. Etxaniz, por su parte, es el hombre elegido como 9, pero antes se deben asegurar su viabilidad física para incorporarlo de inmediato.
Dañobeitia, que una vez finiquitadas sus dos temporadas como rojiblanco, donde Clemente le apodaba 'cohete', militó en Segunda en Salamanca y Córdoba, pasó por el Logroñés y el último curso se lo ha pasado en blanco, entrenando en el Mirandés pero sin entrar en plantilla. Ahora, cuando parecía reenganchado al fútbol en Austria, concretamente en el SC Ritzing en el que se ejercitó durante una semana, de la Segunda B del país centroeuropeo, no le convenció y decide volver a casa.