El Alavés da por perdido a Albizua, que puede tener dorsal del Athletic
Unai Albizua podría garantizarse dorsal del primer equipo para esta temporada, o al menos hasta el mercado invernal, en previsión de que la operación de cesión con el Alavés se ha paralizado, y es muy probable que no se produzca. El equipo babazorro considera agotada la operación.
El Alavés había ofrecido abonar el 50% de la ficha de Unai Albizua (de unos 125.000 euros) para que jugara como cedido en su equipo. Por su parte, Ibaigane se ha resistido a dar luz verde al trasvase, aunque parecía que estaba muy próximo a sellarse. Mientras, el club babazorro, que ha esperado desde el día 1 de agosto, iba oficializando el fichaje de otros dos centrales más para apuntalar su zaga, Álex Ortiz y Mora y ahora mismo valora otras opciones y da por perdido el préstamo del defensa de Llodio.
Parecía que el acuerdo sería rápido y ágil, pero se ha ralentizado a pesar de que se han encadenado varias reuniones entre ambas partes. Pero el hecho de que Aurrera de Vitoria se decidiera por convenirse con el club blanquiazul entorpeció el acuerdo. No sentó nada bien en Ibaigane. El equipo babazorro anhelaba además a Iñigo Pérez, que prefirió marcharse al Mallorca de Oltrá. El enfado de Javier Zubillaga, director deportivo albiazul, era mayúsculo y las relaciones entre los dos clubs, ahora mismo, se tambalean. En medio, Albizua, que anhelaba la cesión a Mendizorroza.
Respecto a este asunto, Ernesto Valverde lanzó en Las Llanas, tras perder con el amistoso ante el Zaragoza: “Sí podría ser un buen equipo, supongo, pero es una cosa que depende del jugador más que de mí”. Urrutia, en la presentación de Mikel Rico, aseveró que no intuía “un interés evidente” por parte de los vitorianos en adquirir al canterano.
Paralelamente, los descartes de Valverde han tomando acomodo paulatinamente: Raúl ya defiende los palos del Numancia, Ruiz de Galarreta trabaja en el Mirandés, Ramalho recala en el Girona cedido por una temporada, Iñigo Pérez en el Mallorca y Aurtenetxe hace lo propio en Vigo. Todos, menos Albizua, con el que no se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con el Alavés. El Mirandés también se había interesado. El plazo acaba el 2 de septiembre.