Marcelino: "El Athletic no permite la pausa, espero un partido loco"
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ensalza al Athletic, rival al que se tratará de noquear por primera vez en el cuarto partido de San Mamés, tildándole de “un enemigo muy poderoso; en todos los partidos difíciles son capaces de darle la vuelta. Es un gran rival”, lanzó el visceral técnico astur, que espera “un partido loco, el Athletic no permite la pausa”.
Marcelino espera aprovechar la teórica endeblez rojiblanca cuando se trata de adelantarse en el luminoso. Tanto Celta, como Betis y Valencia empezaron anotando primero, y hubo que recurrir a la épica para salvar los muebles. La calidad y velocidad endiablada del submarino amarillo representa el nuevo escollo para los leones. El entrenador asturiano, que estará en la grada de San Mamés por sanción federativa, ha estudiado esta semana la manera de meterle mano al envite: “Será complicado y no cabe duda de que ganar en San Mamés es muy importante por todo y por eso de entrar en la historia”, apostilla convencido el de Villaviciosa.
El entrenador del Villarreal, que anteriormente dirigiese a Sporting, Zaragoza, Racing y Sevilla en el viejo San Mamés, intuye las carencias de los de Valverde: “Parece o dicen que están flojos en defensa, pero no sé dar una explicación. No sé si es debilidad o la forma de jugar que les hace arriesgar mucho más”. Marcelino ya ha avisado a su tropa de cómo se las gastan los rojiblanco, implacables al desaliento: “El Athletic no permite la pausa y, por tanto, espero un partido loco, sin tregua. Ellos ponen un ritmo alto, con una idea de intensidad y de buscar la portería rival”, diserta, sacando también pecho: “Ahora los rivales nos respetan y nos gusta esa presión”.