Lee Selby abre las puertas del O2 de Londres al Machito Gago
-
Kerman Lejarraga prepara su 'ensalada' para el número uno danés
-
Kerman Lejarraga y el 'Rey Chatarrero' avanzan una ensalada de 'host...' (VIDEOS)
-
'¿Qué pasa ahí fuera?', por Zaira Corchero
A veces el mundo del deporte profesional hace justicia. El Machito, Andoni Gago, que cuenta con un récord de (16-2-2, 5 KO), es un auténtico gladiador de los cuadriláteros. El de Otxarkoaga ha sido cuatro veces campeón de España pero nadie le ha regalado nada, siempre ha tirado para adelante pese a críticas u objeciones a su estilo. Se lo ha currado 'a fuego' y ahora le llega su premio. El Machito va a pelear el 4 de marzo en el O2 Arena de Londres contra nada menos que todo un campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selvy, en el límite de las 129 libras.
El galés, nacido el 14 de febrero de 1987 y conocido como el 'Relámpago asesino de Barry', tiene un CV de 23-1-0 con 8 victorias antes del límite, su última víctima fue el yankee Eric Hunter, al que derrotaba en abril de 2016 en Greenwich, Londres por decisión unánime. Esta vez no pone el título del orbe en juego, no hay defensa hasta que se pegue con el argentino Jonathan Barros, pero permitirá al vizcaíno realizar la pelea de su vida, en el Superpluma, ante 20.000 espectadores contando además con la retransmisión en directo de Sky Sport.
Selby es un primer espada. Su única derrota data de 2009 ante su compatriota Samir Mouneimne por puntos, desde entonces ha engarzado 19 triunfos consecutivos, entre ellos ante el 'Bombardero' Simion. Por eso ha tenido múltiples títulos en el peso pluma donde es el actual campeón del mundo de la FIB, cinturón que ganó en 2015. Anteriormente ocupó el título británico de 2011 a 2014, el título de la Commonwealth de 2011 a 2013, y el cetro europeo en 2014.
A Gago, tras perder en Bucarest ante el rumano Viorel Simion en octubre en su asalto al cetro IBF Intercontinental y no dar el peso en diciembre ante Sofiane 'Baby face' Takoucht se le abre una gran puerta, dificilísima, pero enorme. Al despachar por decisión en Bilbao a Lorenzo 'Lencho' Parra (32-7-2, 19 KO), se la juega ante Selby. No le han dado opciones de revancha y demás en el contrato si pierde, pero si triunfa dará el salto a las grandes bolsas con dos o tres peleas del máximo nivel que le harían retador oficial a la corona.
Será un veladón en cuya misma cartelera se podrá ver el esperado duelo de los pesados Tony Bellew (28-2-1), el malo de la película de la saga Rocky 'Creed' y David Haye (28-2) quienes chocarán en una noche que como semifondo ofrecerá otra cita seguida con lupa desde Bizkaia por Kerman Lejarraga y desde Canarias por Ferino V, el Malinaggi vs Sam Eggington, que defenderá su título WBC International del peso wélter ante el excampeón mundial neoyorquino.