Thaylor Aldama, dolido por el episodio de racismo en Gal
-
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López
-
Thaylor: "El Athletic tiene que atar y blindar a Williams"
-
Asier Benito, ariete del Alavés B, objetivo del Athletic
Thaylor Aldama sufrió en sus propias carnes las acometidas verbales de uno de los zagueros del Atlético Saguntino, con el que se medía con su actual equipo, el Real Unión, en Copa Federación. El central le llamó puto negro en alto, para provocarle con muy mal gusto, sin que fuera sancionado por uno de los líneas antes de terminar el empate a cero en el Stadium Gal de Irún.
Al parecer se montó un revuelo en el túnel de vestuarios, siendo necesaria incluso la presencia de la Ertzaintza para templar los ánimos al término del envite. Thaylor, visiblemente dolido, guardó el tipo durante el partido, pero se fue del campo muy afectado por un episodio que habría que erradicar de una vez por todas de los rectángulos de juego.
Thaylor Lubanzadio Aldama, de 22 años, acordaba en diciembre con la SD Eibar y la UD Logroñés la finalización de su cesión. En el club blanquirojo había jugado un total de 13 partidos, entre Liga y Copa del Rey. Desde el club riojano le deseaban "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal" antes de enrolarse en el Real Unión.
Thaylor, criado en el barrio de Uribarri y canterano diez años en el Danok Bat, estuvo alistado en el filial del Celta, aunque no llegó a debutar con el primer equipo celeste, salvo en unos cuantos amistosos, y el último año en Vigo estuvo desde enero a marzo entrenando en el primer equipo. El fornido delantero tiene claro que su idea es poder desembocar en Primera con el Eibar, donde Mendilibar le tiene en sus oraciones.