Jabi Luaces: "Si alguien nos tenía que ganar que fuera el líder"
-
Ziganda: "Villalibre está llevando una buena evolución"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
El Carlos Belmonte cerraba una racha espectacular del Gernika que caía ante el líder, pero en el descuento y tras obligar a la remontada al poderoso Albacete que se imponía por un ajustado 3-2 en el último segundo. El técnico Jabi Luaces valoraba al término del choque que "es una lástima porque hemos encajado en el primer tiempo, pasando el tiempo que había dado el colegiado, el 1-1, y en el segundo el 3-2 igual, en ambos casos ha sido sacar de centro y pitar el final, con lo que todavía es más doloroso", señalaba.
El equipo foral encadenaba casi cuatro meses sin conocer la derrota, en concreto desde el 29 de octubre. Siete victorias y siete empates adornaban su brillante hoja de servicios, que no queda emborronada este fin de semana. "Es una pena, porque somos un grupo y un club muy humilde, pero hemos dado la cara hasta el final", dijo el míster, "como hemos afrontado el partido y como lo hemos hecho contra el plantillón del Albacete es para sentirse orgulloso y felicitar al equipo".
No dio suerte el periodista Pedro Piqueras, que hizo el saque de honor, pero el Gerni dio guerra de verdad. "Allí les sorprendimos y les ganamos, aquí también hemos estado ahí, así que no es una casualidad, pero pese a tenerles bien estudiados tienen mucha calidad y una pegada terrible como vimos en Sestao", recordaba el técnico vasco.
Luaces entendía que "hemos trabajado muy bien el partido en ambos periodos tan solo con algunos 'peros' por momentos, les hemos perdonado el posible 1-3 en el 80, y ya luego en el 90 el empate nos ha creado incertidumbre. Sus goles llegan porque hemos concedido muchos metros, tal vez por miedo a ganar el partido", lamentaba el de Busturia.
Abonado al empate en este 2017 sólo el Albacete ha podido quebrar su racha. "Si alguien nos tenía que ganar que fuera el líder, que muestra una superioridad bastante amplia con el resto de equipos, y con nosotros ¿qué decir? Seguramente entre Aridane y Carnicer haces todo nuestro equipo o todo el club con lo que cobran. Hay que dar valor a lo hecho por el grupo que llevo. (Mañana) llegaremos de empalmada a trabajar, se hace muy duro el año; al haber perdido en Albacete no te consuela hacer un buen partido, pero sí prefiero perder dando la cara y poniendo contra las cuerdas al líder", finalizaba.