Ojinaga: "A Asier Villalibre ya se le veía, marcaba las diferencias"
-
Castro: "Para el River bajar no es una catástrofe, pero a nadie le gusta"
-
El Bilbao Athletic disipa la niebla de Socuéllamos
-
Iñigo Muñoz, extremo del Gernika, apunta al Bilbao Athletic
El joven central izquierdo del Santurtzi Ibon Ojinaga es uno de los talentos de Tercera División, donde se curte este curso tras realizar la pretemporada en el Arenas del propio Jon Pérez Bolo. De Erandio, se formó en la cantera del Lezama, desde Alevines hasta Cadetes, coincidiendo con la actual camada del Basconia y con Villalibre y Córdoba, dos jugadores con etiqueta de primer equipo del Athletic Club.
“Sí, ya se les veía. Villalibre tenía otro ritmo, tenía un cuerpo espectacular y marcaba las diferencias. A Córdoba lo conozco de toda la vida, es su segundo año en el Bilbao Athletic y ya se le ve. Era compañero mío de clase”, describe con admiración. A Ojinaga le cortaron en Lezama a los 16 años: “A todo el mundo nos gusta participar y cuando ves a esa edad que no lo haces tomé la decisión de marcharme y me fui al Arenas, y hasta ahora”. Hace unas semanas participó en el partido de meritorios ante un combinado rojiblanco.
Su objetivo en el seno del Santurtzi es diáfano: “Es un año de coger experiencia en la categoría, aprender de mis errores y a ver si en verano cómo van las cosas y tengo una oportunidad o a seguir aprendiendo”, aporta Ibon, al que entrenó Fran Yeste el curso pasado en el Juvenil del Arenas: “Una experiencia bonita que te entrene un jugador como él. Es muy cercano con el jugador, tenía su carácter, pero con nosotros se entendía muy bien”, enumera.
Un Santurtzi en la panza de la tabla “cumpliendo objetivos”, apunta, aunque lamenta los posibles “arrastres” de Segunda B. “La novena posición no está nada mal”, fraguado por su poderío en San Jorge: “Somos un equipo muy guerrero, nos gusta la lucha y equipo que viene sabe lo que se va a encontrar”, señala seguro.