Nagore Martín buscará el doblete en Mallabia
-
Bizkaia brilla en la Sahara Marathon
-
El espectáculo del patinaje artístico regresa a Fadura
-
Amorebieta, sede de las finales de la Emakume Master Cup
La alavesa Nagore Martín aspira a conseguir el viernes en Mallabia (19:00 horas, segundo partido), su particular doblete en 2017 después de haber vencido en la Liga Vasca de Clubes. Tras lograr la txapela junto a a Laura Sáez, ahora tiene la oportunidad de conquistar el Élite de paleta goma femenina.
En esta ocasión, la paletista de Errekaleor contará en la zaga con Leire Etxaniz, una vizcaína de primer nivel junto a la que se ha impuesto en los tres partidos de la liguilla clasificatoria y en la posterior semifinal, en la que tuvo como adversarios a Irazustabarrena-Ruiz de Larramendi.
Sus rivales serán Arrizabalaga-Mendizabal, que integran un dúo muy potente que en la anterior eliminatoria ya venció a Murillo-Arrieta por 25-13 e intentará que Nagore Martín no reedite el título logrado en 2016, cuando la gasteiztarra se impuso con Garazi Eizmendi como compañera.
El primer partido de la función, a partir de las 19:00 horas, será la final del Abierto de Primera, en la que San Sebastián-Erasun también buscarán el doblete en el presente año, puesto que en enero ya ganaron la Liga Vasca juvenil defendiendo los colores de Ziotza. Las rivales de las guipuzcoanas, que en la anterior ronda dejaron en la cuneta a Murga-Pérez de Arrilucea (25-18), serán Araiztegi-Senperena, quienes en la semifinal exhibieron todo su potencial al doblegar por 25-5 a Goikoetxea-Lasa.