Gloucester y Cardiff Blues se juegan la Challenge en San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Disfruta del rugby con la carpa del Universitario Bilbao
-
El rugby toma Bilbao (VIDEO)
-
Las finales de San Mamés ya tienen ovales
El Gloucester inglés y el Cardiff Blues galés disputarán mañana viernes 11 de mayo en San Mamés, el campo del Athletic Club, a las 21.00 horas, la final de la Challenge Cup, el que será el primer episodio deportivo de la fiesta del rugby que se vive en Bilbao y que tendrá su punto culminante el sábado con el título de la Champions Cup en juego.
Los dos equipos británicos lucharán por suceder en el palmarés de esta segunda competición continental, creada en 1997, al Stade Français. El conjunto galo se impuso en la final del pasado año a celebrada en Murrayfield a uno de los protagonistas del partido decisivo de 'La Catedral', el Gloucester. Los 'cherry and whites', además de finalistas de 2017, tienen en sus vitrinas dos títulos de esta Challenge Cup, los de 2006 y 2015. Los ingleses llegan a Bilbao tras pasar como segundos de su grupo, por detrás del Pau, y eliminar al Connacht irlandés (33-28), en cuartos, y al Newcastle Falcons (33-12), en semifinales.
Cardiff Blues... ya en San Mamés pic.twitter.com/wHN7lKnckS
— leire iñurrategui (@leireiurrategui) 10 de mayo de 2018
El joven 'tercera línea' Jake Polledri, internacional con Italia, el 'back' neozelandés Jason Woodward y el centro Owen Williams, segundo máximo anotador de la competición, son tres de las piezas básicas de un Gloucester que, si vence, igualaría el palmarés de los Harlequins, dominadores del torneo con tres títulos. Los Cardiff Blues, por su parte, buscarán en esta final su segundo trofeo en la competición. En 2010, el equipo de la capital se convirtió en el único equipo galés en conquistar esta Challenge Cup al derrotar al Toulon en Marsella. Después de dominar su grupo en la primera fase, los de Danny Wilson dejaron en la cuneta al Edimburgo (20-6), venciendo en Murrayfield, y al Pau (16-10), en su estadio del Millennium. Capitaneados por Gethin Jenkins, que ya levantó la Copa de 2010 en el Velodrome, los Blues tienen sus principales armas en el pateador Jarrod Evans, el 'flanker' Josh Navidi y el internacional galés, nacido en Nueva Zelanda, Gareth Anscombe.
Preparados.... #BilbaoFinals18 @A3PaisVasco @A3Noticias pic.twitter.com/w85ibmuJkV
— leire iñurrategui (@leireiurrategui) 10 de mayo de 2018
Datos de interés del partido: Final de la Challenge Cup: Gloucester-Cardiff Blues
Árbitro: Jerome Garcés (Francia). Árbitro asistente 1: Romain Poite (Fra). Árbitro asistente 2: Pascal Gauzère (Fra). TMO: Philippe Bonhoure (Fra) Hora: 21.00 Estadio: San Mamés.
TV: BT Sport / Sky Sports / beIN SPORTS / FR4 Esta será la segunda cita entre los clubes en la Challenge Cup. Gloucester ganó el choque de cuartos de final de la temporada pasada por 46-26. • Las últimas tres finales de la Challenge Cup se decidieron por un solo margen de figura, una secuencia que comenzó con la victoria de Gloucester por 19-13 sobre Edimburgo en 2015. • Gloucester está pujando por igualar el récord de Harlequins de tres títulos de la Copa Challenge que ganó en 2006 y 2015. • Cardiff Blues es el único equipo galés que ha ganado un título europeo al vencer al RC Toulon por 28-21 en la final de la Challenge Cup 2010. Gethin Jenkins y Taufa'ao Filise comenzaron ese partido en Marsella, mientras que Scott Andrews estaba en el banquillo. • Los Blues han promediado 16.9 puntos y 1.9 tries por juego en su camino a la final. Solo Oyonnax (1.8) ha promediado menos tries en la competencia esta temporada y solo Enisei (15.2) ha promediado menos puntos. • Por el contrario, solo Edimburgo (5,7 tries, 41.1 puntos) ha promediado más intentos y puntos que Gloucester esta temporada (5.6, 39.9). • Gloucester ganó una competencia con un alto 98% de sus propios scrums esta temporada, perdiendo solo uno de los 58 contra la cabeza. • Jake Polledri ha derrotado a 28 defensas en sus siete apariciones, la mayor cantidad de aleros de esta temporada. También completó el 95% de sus 65 tacleadas y ganó ocho entregas de balón, mientras que su total de 323 metros es el segundo más logrado por un delantero y la mayoría por cualquier jugador del equipo de Gloucester. • Gethin Jenkins, de treinta y siete años, quien jugó en una final perdida en Challenge Cup con Pontypridd en 2002, y quien capitaneó al Cardiff Blues a la victoria en 2010, podría convertirse en el primer jugador en liderar un equipo ganador en dos finales.